LIGA URUGUAYA

Urunday se quedó con un punto clave

En final emocionante y con errores arbitrales, venció a Olimpia; también ganaron Welcome y Aguada

Figura. La de Iván Loriente en Olimpia ante Urunday, pero no alcanzó. Foto: Marcelo Bonjour
Figura. La de Iván Loriente en Olimpia ante Urunday, pero no alcanzó. Foto: Marcelo Bonjour

En una noche emocionante, atractiva y pareja se jugó parte del complemento de la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde hubo triunfos de Urunday Universitario, Welcome y Aguada.

En el gimnasio de los estudiosos, los dirigidos por Héctor Da Prá se quedaron con un punto de oro tras vencer a Olimpia 84-81 en un partido que tuvo un infartante final, plagado de errores arbitrales del trío compuesto por Pablo Sosa, Nelson Infante y Marcelo Galli. Durante los primeros 30 minutos del juego se alternaron en el marcador, aunque Olimpia trabajó mejor el partido y estaba 63-57 arriba.

El último cuarto tuvo muchísima paridad y llegaron al polémico final en el que los árbitros le cobraron una falta a Harrison contra Manuel Romero cuando estaba haciendo la cortina en ataque, en una situación que fue inexistente. Además, cuando el equipo de Colón buscaba igualar el juego, a Juan Viana le cometieron una falta cuando estaba lanzando claramente un triple, pero los árbitros cobraron que estaba pisando la línea y el número cinco tiró sólo dos libres.

Más allá de los errores, el conjunto local hizo méritos para quedarse con el triunfo y de la mano de Emilio Taboada (26 puntos), lo logró.

En otro de los partidos de anoche, Aguada revirtió un mal comienzo frente a un Bohemios, que jugó muy buen básquetbol, y ganó 77-75.

Por último, Welcome se hizo fuerte en su visita a Biguá y derrotó al Pato de Villa Biarritz por 70 a 68.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)