BÁSQUETBOL

El gran desafío Celeste

Uruguay recibirá a Dominicana, Estados Unidos y Panamá en la AmeriCup.

Selección. Comenzará los entrenamientos alrededor del 10 de julio. Foto: F. Ponzetto

  •  
ENRIQUE ARRILLAGA21 abr 2017

Nos genera una gran expectativa jugar en casa y ante rivales de mucho nivel porque después se vienen las ventanas de Eliminatorias y tenemos que cuidar bien la localía, hacernos fuertes". Las palabras de Marcelo Signorelli reafirman que la selección quiere jugar en Montevideo y los hinchas están ansiosos por que eso suceda.

La AmeriCup, el nuevo formato de torneo continental de FIBA hará que después de 20 años, La Celeste se presente ante su público en Montevideo y será en el marco del Grupo "C" que también integrarán República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

Esta llave se jugará en el Palacio Peñarol entre el lunes 28 y el miércoles 30 de agosto próximo, clasificándose el primero al Final Four que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, entre el 2 y el 3 de septiembre.

"Es un grupo difícil porque vamos a enfrentar al tercer y cuarto clasificado del último Centrobasket como República Dominicana y Panamá, y también a Estados Unidos con todo lo que ello implica", le contó a Ovación el entrenador de la selección uruguaya.

Pero lejos de preocuparse por la calidad de los rivales, Signorelli analizó otro punto de vista que hay que tener en cuenta de cara al futuro: "Nos va a venir muy bien jugar contra estos equipos porque nuestro gran objetivo son las ventanas de las Eliminatorias para el próximo Mundial que va a tener 32 equipos y siete clasificados de América, por eso debemos apostar a competir fuerte para conseguir el objetivo mundialista".

Además, habrá otro aspecto importante para la selección, los jugadores y este nuevo proceso que comenzó al mando de Signorelli y que tiene como principal objetivo recuperar la identidad: jugar en casa.

Sin lugar a dudas será un punto clave para que el público apoye a La Celeste que tendrá una parada difícil en esta primera edición de la AmeriCup: "Es importantísimo jugar en Montevideo para estar en contacto con la gente y para comenzar a hacernos fuertes como locales de cara a las Eliminatorias mundialistas".

Por eso, el Palacio Peñarol promete un marco espectacular de cara a la AmeriCup para ver a Uruguay en acción.

Y en tal sentido, el entrenador, conocedor de las dificultades que puede presentar el grupo, se permite soñar: "Nosotros nos vamos a brindar al máximo, vamos a trabajar pensando en ganar los partidos y después hay que ver con qué equipo viene Estados Unidos y qué poderío presentan Panamá y República Dominicana. Pero el plantel se va a preparar para dejar todo en cada partido".

Así serán las otras dos series.

La AmeriCup se pondrá en marcha el próximo 25 de agosto con el inicio del Grupo "A" que tendrá como protagonistas a Colombia, que será el anfitrión en la ciudad de Medellín, Puerto Rico, México y Brasil o Paraguay, cupo que aún no está confirmado, mientras que el Grupo "B" será en Bahía Blanca, Argentina, entre el 27 y 29 de agosto con el local, Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.