EN EL PALACIO PEÑAROL

La Celeste se hizo fuerte en casa

Uruguay derrotó 67-49 a Paraguay y logró su segunda victoria consecutiva en la primera ventana por las Eliminatorias luego de la lograda el jueves ante Panamá.

Esteban Batista en la lucha abajo del arco en el Uruguay vs. Paraguay. Foto: Ariel Colmegna
Esteban Batista en la lucha abajo del arco en el Uruguay vs. Paraguay. Foto: Ariel Colmegna

La Celeste consiguió el objetivo para la primera ventana de las Eliminatorias y se quedó con los puntos de los partidos como local ante Panamá y Paraguay, al ganarle ayer a los guaraníes en el Palacio Peñarol en un partido que comenzó como favorito pero no le fue fácil.

Los visitantes se pararon firmes en la casa celeste y le complicaron el primer tiempo a los dirigidos por Marcelo Signorelli, que se fueron al descanso con una diferencia de apenas un triple dado por la falta de precisión de cara al aro y el poco juego generado.

Sin embargo, en los últimos dos cuartos los uruguayos crecieron de la mano de Mathías Calfani y Luciano Parodi creando más chances y terminando el partido con una diferencia más abultada de lo que se venía dando al inicio.

Precisamente, Calfani fue uno de los líderes en cuanto a estadísticas se refiere al anotarse un doble-doble con 15 puntos (dos de cuatro en libres, uno de tres en triples y ocho de 10 en libres) y 12 rebotes, mientras que Parodi fue el máximo anotador entre los celestes con 17 unidades (cuatro dobles sobre cinco y tres triples sobre seis).

En la siguiente ventana de las Eliminatorias, Uruguay deberá visitar al otro líder del Grupo B, Argentina (le ganó de local a Paraguay y como visitante con Panamá), el 23 de febrero para luego visitar a Panamá el 26. La Celeste cerrará la primera fase el 28 de junio en Paraguay y el 1 de julio recibiendo a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)