Publicidad

Uruguay debutó con remontada y triunfo

Compartir esta noticia
Uruguay vs. Panamá

EN EL PALACIO PEÑAROL

En un partido que se hizo muy difícil, los dirigidos por Marcelo Signorelli abrieron la serie con una victoria por 86 a 73 ante Panamá por las Eliminatorias.

.@FUBBUy ?? defended their ? on their first #FIBAWC Americas Qualifier! ? the best moments of their victory over @FePaBa ??. #ThisIsMyHouse pic.twitter.com/AZQX6b5VUd

— FIBA ? World Cup (@FIBAWC) 24 de noviembre de 2017

Una noche que no arrancó nada bien, terminó siendo soñada para Uruguay, que venció a Panamá y comenzó con el pie derecho el camino hacia el Mundial de China 2019.

Es que el nerviosismo jugó su papel en el plantel celeste que volvió a reencontrarse con el público local en el Palacio Peñarol, aunque para algunos era la primera vez.

Fue así que Panamá sacó diferencias en el primer cuarto, lastimó en el uno contra uno, se hizo fuerte en defensa y complicó la estructura de un equipo uruguayo que no encontraba los caminos al gol.

La visita llegó a estar nueve puntos arriba (22-13) y terminó cerrando el primer período 24-17, ventaja que en el segundo cuarto estiró rápidamente con dos triples y llegó a tener 15 de renta (39-19).

Pero de a poco y basado en la defensa, el equipo uruguayo comenzó a cambiar la historia y primero se fue al descanso largo cinco abajo: 46-41.

Las imágenes de Uruguay vs. Panamá
Panchi Barrera, conductor celeste. Foto: Darwin Borrelli
Batista puso un doble-doble. Foto: Darwin Borrelli
Panchi y uno de sus arranques electrizantes. Foto: Darwin Borreli.
Barrera fue el líder de asistencias: 8. Foto: Darwin Borreli
Pepo Vidal tuvo buenos minutos. Foto: Darwin Borreli

Y en el tercer cuarto, La Celeste sacó a relucir todas sus armas. Gustavo Barrera y Esteban Batista lideraron la reacción y a ellos se sumaron Santiago Vidal, Luciano Parodi, Juan Ducasse y Mathías Calfani. La rotación comenzaba a dar frutos y a falta de 3’38” Uruguay lo empató en 57 para después pasar por arriba a un Panamá que sintió el cansancio y ser visitante.

Con un parcial de 31-12, el equipo de Marcelo Signorelli se fue 14 arriba en el final del tercer cuarto (72-58) y en el inicio del último período llegó a tener 19 de renta (80-61) para encaminarse a la victoria.

El mal comienzo defensivo quedó atrás al igual que el nerviosismo por jugar en casa nada menos que una Eliminatoria mundialista y el equipo celeste le hizo frente a las bajas del capitán Bruno Fitipaldo y Jayson Granger, demostrando que hay nivel en el plantel al ganar un partido clave.

La gente acompañó y el equipo respondió. Uruguay consiguió un triunfo para soñar con volver a un Mundial. El camino es largo y recién empieza, pero La Celeste lo inició con una sonrisa.

MARCELO SIGNORELLI

“La defensa en zona fue la clave”

Marcelo Signorelli no ocultó su alegría por el triunfo ante Panamá: “Me voy con una felicidad tremenda por esta victoria por la que tanto se trabajó. El equipo entró a la cancha con nervios y eso se notó, sobre todo en el comienzo”.

El entrenador analizó la reacción uruguaya y remarcó que “la defensa en zona fue la clave. Ahí fuimos los de la AmeriCup. Ademas, ‘Panchi’ (Barrera) se encontró con ‘Pepo’ (Vidal), aparecieron los rompimientos y las descargas para conseguir puntos que nos dieron la victoria”.

Ahora Uruguay recibirá el domingo a la hora 20:30 a Paraguay, que anoche perdió en La Rioja 96-63 con Argentina. Luis Scola fue la figura con 22 puntos y 11 rebotes.

ESTADÍSTICAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad