Publicidad

Las finales tienen rojo

Compartir esta noticia
FOTO: Marcelo Bonjour

Trouville venció a Atenas y tras 10 años jugará por el título

ESTADÍSTICAS 

Árbitros: H. Uslenghi - A. Sánchez - C. Romero

1C: Atenas 11 - Trouville 11

2C: Atenas 30 - Trouville 24

3C: Trouville 50 - Atenas 40

Final: Trouville 62 - Atenas 51

Se terminó. Anoche Trouville selló su pasaje a las finales de la Liga Uruguaya tras barrer 3 a 0 a Atenas. Fue el premio al esfuerzo, a no bajar los brazos. El premio a superar las adversidades y creerse que se puede llegar alto.

Casi 10 años después, como en la temporada 2005/2006, el equipo alcanza la definición del torneo y espera rival de la serie que disputan Hebraica Macabi y Malvín.

El partido, al igual que los otros dos, fue luchado, con momentos de emoción y típico de instancias finales. Con score bajo, defensas durísimas y muchos errores.

En resumen se puede decir que hubo un tiempo para cado lado. Atenas tuvo un primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto, donde pudo tranquilizarse y poner una defensa en zona que complicó a Trouville. Se fue al descanso largo en cifras de 30 a 24.

Johwen Villegas mejoró notoriamente y Iván Loriente, Emiliano Baston y Joaquín Osimani.

Todo el buen trabajo realizado allí se desmoronó para el tercer cuarto. Es que Trouville sacó a relucir todo el potencial de dos figuras del básquetbol: Joaquín Izuibejeres y Santiago Vidal, que por medio de triples sacaron una interesante ventaja que rompió con las ilusiones de las “alas negras”.

A falta de 1’50” para el final del partido, el rojo de Pocitos saca la gran diferencia de 15 puntos (61-46), que le permite administrar hasta el cierre del encuentro.

Festeja el barrio de Pocitos, porque el Club Trouville, histórico de nuestro básquetbol. se encamina a las finales del torneo, con la ilusión intancta de volver a ser el monarca uruguayo, un logro que tuvo en la temporada del año 2005. Pasaron 10 años y mucha agua, pero los hinchas ayer, festejaron a lo grande. El rojo es finalista. Solo falta definir quien será el rival, que saldrá de la serie que disputan “macabeos” con “playeros” y está 2-1

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Marcelo Bonjour

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad