BÁSQUETBOL

Trouville y una gran apuesta

El club de Pocitos está renovando su cancha de la calle Chucarro con una buena inversión.

Club Trouville. Foto: Marcelo Bonjour
Mirá como va el avance de las obras de ampliación del club Trouville.
El avance de las obras del estadio Trouville. Foto: Marcelo Bonjour
Estadio Trouville. Foto: Marcelo Bonjour
Estadio Trouville. Foto: Marcelo Bonjour
Estadio Trouville Foto: Marcelo Bonjour
Estadio Trouville Foto: Marcelo Bonjour
Estadio Trouville Foto: Marcelo Bonjour

La vieja tribuna con estructura de madera y la oblícua del gimnasio de la calle Chucarro desaparecieron. Trouville está en obras y la apuesta es renovarse para darle una mejor comodidad a sus socios, sobre todo a los amantes del básquetbol, el deporte por excelencia del club fundado en 1922.

“La idea surgió en la directiva. Allí se decidió llevar adelante este proyecto porque veíamos que las tribunas no estaban acorde a estos tiempos en cuanto a la comodidad de la gente en los partidos y además queríamos buscar espacios para darle a los socios un lugar donde puedan realizar actividad física”, le contó a Ovación Roberto Izuibejeres, exjugador del rojo y actual presidente honorario del club.

En 2006, luego de haber ganado la Liga Uruguaya, los de Pocitos colocaron el piso flotante en el gimnasio y un año después construyeron la tribuna Héctor “Mahoma” Wenzel. “Ese fue un punto de partida para seguir con todos estos proyectos y ahora nos embarcamos en este”, dijo el padre de Joaquín Izuibejeres, actual capitán de la “T”.

La inversión para estas obras que comenzaron en mayo asciende a los 450.000 dólares y el club tiene previsto poder volver a jugar como local en Chucarro a fines de octubre o principios de noviembre.

¿Qué se está haciendo? Las tribunas laterales, las que tenían estructura de madera, y la oblícua, quedarán en la historia y ahora serán de hormigón y con butacas. El gimnasio quedará con una capacidad de 800 personas sentadas (600 para público local y 200 para los visitantes, que ahora pasarán a ocupar la tribuna de la izquierda) y cerca de 200 podrán mirar los partidos de básquetbol paradas.

Además, debajo de esas nuevas tribunas se construirá un gimnasio para uso de los planteles deportivos (básquetbol, fútbol universitario y rugby) y otro de fitness para los socios.

“La idea la pudimos financiar con fondos propios (el club destina parte de su presupuesto anual para obras), se utilizó también la Ley 18.833 de Promoción del Deporte y la tercera pata, la fundamental, el aporte de hinchas y socios que colaboran más que nada por una cuestión afectiva y emocional, por eso este tipo de cosas nos permiten soñar y pensar en el crecimiento del club”, explicó el “Chino” Izuibejeres.

Hoy la institución tiene unos 600 deportistas federados entre básquetbol, fútbol universitario y rugby y cerca de 1.000 socios.

Trouville concreta una gran apuesta y su casa sigue creciendo.

Seis meses para renovar el gimnasio

Luego de la participación de Trouville en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017, el gimnasio entró en obras y hasta el día de hoy el movimiento no para. De sol a sol, los obreros trabajan, los arquitectos supervisan cada detalle y los fanáticos del club pasan y sonrisa mediante se alegran de que el rojo de Pocitos esté poniéndose a tono con los nuevos tiempos al remodelar su cancha para una mayor y mejor comodidad de hinchas y, por supuesto, los socios. Para fines de octubre, la empresa constructora a cargo de las obras se comprometió a entregar la cancha con las tribunas finalizadas y luego solo quedarán los detalles de la finalización de los nuevos gimnasios que estarán debajo de las estructuras, pero ya pudiendo Trouville ser local en su renovada casa.

Las cifras

800

Personas sentadas será la nueva capacidad del gimnasio

450

Mil dólares fue la inversión de Trouville en las nuevas obras.

600

Deportistas en competencia tiene Trouville actualmente.

izuibejeres
Roberto izuibejeres. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos