BÁSQUETBOL

Tranquilidad o urgencia

Hebraica está 1-0, por lo que si Aguada no gana hoy quedará complicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco. Gonzalo Iglesias y Martín Aguilera aportan lo suyo.

Con el objetivo de repetir un juego intenso y por momentos emotivo, Hebraica Macabi y Aguada saldrán esta noche nuevamente al parquet del Palacio Peñarol para jugar la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017.

Tras el triunfo macabeo en cifras de 89 a 76 el martes, hoy se volverán a ver las caras con el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Enrique Ferreira.

El equipo de Leonardo Zylbersztein buscará repetir y mejorar lo hecho en el primer juego que lo tuvo como dominador de principio a fin con una figura que terminó siendo excluyere: Luciano Parodi.

El base sanducero fue clave en el armado del juego macabeo y también en el goleo, ya que fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

A eso se le sumó una muy buena labor ofensiva de otras figuras de relevancia como Leandro García Morales con 21 y Michael Hicks con 20 unidades.

Hebraica no pasó zozobra salvo en los últimos instantes del segundo cuarto, cuando Aguada, con triples de Gonzalo Iglesias, llegó a ponerse a dos puntos. En el resto del encuentro, el actual campeón de la Liga Uruguaya demostró que está perfectamente capacitado para retener la corona y hoy tendrá otra prueba.

Aguada deberá mejorar mucho lo hecho el martes. Los circuitos de juego no funcionaron. Gustavo Barrera, la manija de este equipo, no se encontró en el partido, no se buscó con Jeremis Smith como en otras ocasiones y estuvo errático a la hora de enfrentar el aro rival.

El rojiverde tiene plantel para poder revertir lo exhibido el martes y con el apoyo de su gente en las tribunas promete dar batalla ante un macabeo que sabe que si esta noche repite la victoria, quedará muy cerca de un nuevo título.

Las entradas para el encuentro tendrán un costo de $ 450 la Platea Baja, $ 350 el Primer Anillo y $ 250 la Platea Baja del Palacio Peñarol.

La ofensiva.

Si Hebraica Macabi repite la buena producción que tuvo el martes en el ataque con la conducción de Parodi, difícilmente pierda el segundo encuentro.

El juego.

Aguada debe tratar de volver a mostrar el juego colectivo que tuvo en la serie frente a Defensor Sporting para poder igualar la serie de estas finales.

EL comportamiento.

El cierre del primer partido de las finales de la Liga Uruguaya fue polémico y el después también, con cruces entre algunos jugadores y no solo de gestos, sino también de palabras. Eso deberá quedar de lado por el bien del espectáculo y por supuesto, de las aspiraciones deportivas de cada uno.

GUSTAVO BARRERA.

Producción - Quedó en el debe.

Gustavo Barrera es, cuando se lo propone, la mejor figura de Aguada. El martes no tuvo una buena noche, estuvo muy bien marcado por la defensa de Hebraica Macabi y no pudo desnivelar para el rojiverde.

Asociación. Sin generar juego.

Durante varios pasajes de las semifinales y también de la temporada regular, Barrera supo asociarse en el juego colectivo con Jeremis Smith, otra de las grandes figuras del equipo aguatero.

LUCIANO PARODI

En ofensiva - Fue el gran estandarte.

Luciano Parodi fue el principal artífice de la victoria de Hebraica Macabi ante Aguada en la primera final. El sanducero se despachó con 26 puntos para ser el goleador del partido y además dio ocho asistencias a sus compañeros.

En defensa - Un muy buen papel.

El base macabeo fue clave en la ofensiva de su equipo pero también muy importante a la hora de defender ya que cumplió una estupenda labor en el primer encuentro recuperando tres pelotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)