BÁSQUETBOL

El otro sueño Mundial

Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, anunció hoy en la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall que Uruguay se postulará a sede del Mundial 2023 de esta disciplina junto con Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vamos a erradicar a los barras y a proteger a la familia". Foto: Darwin Borrelli.

“Vamos a postularnos como sede conjuntamente con Argentina de cara al Mundial 2023. Estamos trabajando para eso”, dijo Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall (CEFUBB).

El titular de la cartera de deporte se sintió muy orgulloso por el trabajo realizado por la FUBB que gracias al apoyo de la SND le cambió la cara a un lugar que no tenía actividades como ese predio de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Cáceres dijo que a partir de esta inauguración el básquetbol uruguayo tendrá un antes y un después ya que el CEFUBB será exclusivo para las selecciones nacionales que durante muchísimos años no tuvieron un lugar físico para entrenar de cara a sus actividades internacionales.

“Se gastaban más de 3 millones de pesos en alquiler por año en canchas de entrenamientos y eso nos llamó la atención, por eso pensamos que al tener este lugar podíamos darle la posibilidad al básquetbol y al vóleibol para que inviertan en sus lugares propios y así fue”, dijo a Sport 890 Alfredo Etchandy, Subdirector de la SND.

A propósito de la postulación de Uruguay y Argentina como sede del Mundial 2023, Etchandy remarcó que “ellos quieren ser sede y se le ofreció a Uruguay ser una subsede, algo que sería magnífico, incluso pensando desde la clasificación al torneo. Seguimos trabajando de la mejor manera y ahora en conjunto con la FUBB porque como bien dice el eslogan ‘Somos equipo, somos Uruguay’. Esto abre otras ilusiones y perspectivas para el deporte nacional ya que son cosas buenas que ayudan al deporte y por supuesto al básquetbol”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de BasketBall (CABB), Federico Susbielles, se expresó en Twitter y luego de felicitar a la FUBB por la inauguración de su Centro de Entrenamiento, dijo que "nos unen con Uruguay lazos históricos y culturales imposibles de separar. También en el básquetbol. Es nuestra idea estrechar esos lazos y por eso venimos trabajando con ambos gobiernos, para sumar a Uruguay a la candidatura con Argentina para 2023. Esperamos llegar a buen puerto. Aún quedan pasos por dar. Cuando estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)