ELIMINATORIAS

El sueño empieza en casa

Uruguay debuta frente a Panamá esta noche en el Palacio Peñarol.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Con ilusión, expectativas y muchas ganas, Uruguay sale a escena esta noche (hora 20) en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Luego de la buena imagen que dejó La Celeste en la AmeriCup, reencuentro con el publico incluido, el equipo de Marcelo Signorelli volverá a jugar en casa, ya que tanto el enfrentamiento de hoy con Panamá y el del domingo con Paraguay a las 20:30 serán en el Palacio Peñarol.

Claro está que esta instancia no será igual a ese torneo disputado en agosto en Montevideo. Ahora está en juego nada menos que la clasificación a un Mundial, certamen al que Uruguay no asiste desde hace 31 años: España 1986.

Esteban Batista será el capitán celeste ante la ausencia por lesión de Bruno Fitipaldo y llega en un gran momento con Welcome en la Liga Uruguaya de Básquetbol. “La presión es mayor, pero a favor tenemos que jugamos en casa. Por eso estamos obligados a salir a ganar los dos puntos como locales para hacernos fuertes en Montevideo. Acá no podemos perder ni fallar”, le dijo el pivot de la selección a Ovación.

“Creo que en la AmeriCup se generó una adhesión con la gente, una identificación y también un reconocimiento a lo que hicimos. La hinchada quedó entusiasmada y ahora esperamos poder devolver otra vez eso en estos dos partidos”, agregó Batista, que promedia 19 puntos y 12,1 rebotes en 11 partidos jugados en su regreso a Welcome.

La Celeste tampoco tendrá a Jayson Granger ni a Mauro Zubiaurre, pero no todas son malas porque volverá a la selección Mathías Calfani y además Signorelli podrá contar con Hatila Passos, ya nacionalizado. “Perdemos por un lado pero ganamos por otro y en altura, algo clave”, dice Batista.

El camino a China empieza en casa y Uruguay saldrá a jugar con un solo objetivo: ganar para soñar con el Mundial.

PANAMÁ

Llegó con el regreso de varias figuras de mucha experiencia 

Bajo la conducción técnica de Manuel Hussain, Panamá encara estas Eliminatorias con el regreso de jugadores de mucha experiencia en el equipo centroamericano como Jaime Lloreda y Michael Hicks, quienes se consagraron campeones de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Hebraica Macabi. A eso se le suman otros que ya estuvieron en la AmeriCup para que los panameños sean un rival de cuidado para La Celeste, sobre todo por la calidad de sus piezas. El plantel de Panamá que llegó a Montevideo está integrado por Joel Muñoz, Carlos Rodríguez, Trevor Gaskins, Michael Hicks, Gary Forbes, Tony Bishop, Jaime Lloreda, Ernesto Oglive, Jamaal Levy, Javier Carter, Jonathan King, Daniel King, Akil Mitchel, Tyler Gaskins y Josimar Ayarza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)