BÁSQUETBOL

Sayago ganó y está 2-0 arriba ante Tabaré

El Torneo Metropolitano tuvo anoche la disputa de los primeros partidos de las dos series de playoffs por los ascensos que restan por definirse a la Liga Uruguaya 2018-2019 con los triunfos de Sayago y Verdirrojo.

Sayago, Tabaré
Sayago venció a Tabaré en cancha de Welcome y puso la serie de playoffs 2-0 a su favor.

Sayago venció a Tabaré en cifras de 80 a 65 en cancha de Welcome y dejó la serie de playoffs por un ascenso a la Liga Uruguaya al mejor de cinco juegos 2-0 a su favor.

El equipo de Ariel y la vía lo ganó de principio a fin aunque recién en el tercer cuarto sacó diferencias importantes para comenzar a asegurarse el punto de la victoria.

Sayago se fue al primer descanso 17-15 arriba y luego terminó tres puntos arriba el segundo: 40-37. Ya en el tercer período el equipo de Horacio Perdomo se encaminó a la victoria y cerró ese parcial con ventaja de 24 puntos.

Todo hacía pensar que salvo un vendaval de Tabaré, Sayago se iba a quedar con el triunfo y primó la lógica en el Parque Rodó ya que los de Ariel y la vía sellaron el definitivo 80 a 65.

En el otro partido de los playoffs que definirán los restantes dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 acompañando al campeón Atenas, Verdirrojo le ganó a Cordón en cancha de Tabaré por 100 a 80 jugando un partidazo.

El equipo del Cerro también estuvo al frente del marcador durante todo el encuentro y el primer cuarto lo ganó con 10 puntos de diferencia (27-17) para luego irse al descanso largo 48-36 arriba.

En el tercer período y de la mano de Gerel Simmons, Verdirrojo siguió dominando y aunque el albiceleste tuvo una buena reacción, lo terminó con ventaja de 68 a 64.

Ya en el último cuarto, los del Cerro sellaron la gran victoria en cifras de 100 a 80 con 39 puntos de Gerel Simmons, quien tuvo una noche soñada a la que le sumó 9 rebotes y 7 asistencias para que Verdirrojo se quedara con el primer juego de esta serie al mejor de cinco que ahora está 1-1.

LO QUE SIGUE

Mañana se juega por la permanencia

Este jueves se jugarán dos partidos por la permanencia. En cancha de Larre Borges se medirán Capitol y Auriblanco a la hora 21:00 y el perdedor de este encuentro deberá disputar el playout por el descenso contra Marne con ventaja de 1-0. En la otra serie de playout se medirán, también desde las 21:00 pero en cancha de Cordón, Stockolmo (1) y Colón (1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)