BÁSQUETBOL

El rey está de regreso

LeBron James tuvo una gran actuación en el triunfo de Cleveland Cavaliers ante New York Knicks en el inicio de la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astro. LeBron James tuvo otra noche soñada y fue figura en Cleveland Cavaliers. Foto: AFP

La NBA tuvo un comienzo estelar y, como se preveía, con muchas más luces que sombras. Tres partidos abrieron la temporada 70 de la mejor liga del básquetbol mundial con la sobresaliente actuación de su gran estrella: LeBron James.

En la victoria de Cleveland Cavaliers con paliza incluida de 117 a 88 sobre New York Knicks, James comenzó la temporada de la misma manera que había terminado la anterior: brillando.

Es que el astro de la NBA que primero dio un discurso plagado de motivaciones y lágrimas de emoción al recibir el anillo por la obtención del título en la 2015-2016, fue figura en un partido que tenía un toque especial para los Cavaliers, que por primera vez en la historia del equipo vieron cómo el banderín de campeón colgaba desde el techo del Quicken Loans, que se vistió de gala para seguir como centro de atención del mundo del deporte.

Tras el momento emotivo llegó la hora de jugar y LeBron no fue menos. Con un triple-doble se convirtió en la figura con 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para coronar un inicio tan espectacular como prometedor para los Cavaliers, actuales campeones de la NBA.

Con esa marca, James consiguió su cuadragésimotercer triple-doble en el encuentro en el que el base Kyrie Irving llegó a los 29 puntos que lo dejaron como máximo goleador de la noche, siendo también gran figura.

"Tuvimos un gran partido", dijo LeBron, para agregar que "hicimos un gran trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo".

Por el quinteto neoyorquino el también astro Carmelo Anthony, amigo de LeBron James, lideró a su equipo con 19 puntos, al tiempo que el armador Derrick Rose aportó 17.

Fue una noche mágica para la ciudad, porque mientras los Cavaliers comenzaban con el pie derecho la defensa del título de la NBA de la mano de James, los Indios de Cleveland debutaron con triunfo en la Serie Mundial de béisbol ante los Cachorros de Chicago por 6-0.

Los Spurs tuvieron una noche para el recuerdo ante Golden State Warriors.

En Oakland, los Golden State Warriors —que cayeron en la final de la temporada 2015-2016 con Cleveland Cavaliers— debutaron con una derrota como locales ante San Antonio Spurs 129 a 100.

En el equipo de Greg Popovich sobresalió Kawhi Leonard con 35 puntos, siendo la de la noche del lunes la mayor producción de su carrera. Por los Guerreros, el astro Kevin Durant —quien debutaba con el equipo— fue el mejor con 27 puntos y 10 rebotes, seguido del MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stephen Curry, quien terminó con 26 tantos que no alcanzaron para el triunfo.

Leonard ya tenía 31 puntos al final del tercer período, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 26 unidades con 14 rebotes.

En el otro partido de la jornada, Portland Trailblazers venció a Utah Jazz 113-104.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)