BÁSQUETBOL

Lo quiere poner en jaque

Hebraica va por otro triunfo ante Aguada para quedar a un punto del título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jaime Lloreda - Jeremis Smith

Con la ventaja de estar 2-1 arriba en la serie al mejor de siete partidos y luego de haber demostrado una gran superioridad el martes frente a Aguada, Hebraica Macabi va esta noche por anotarse su tercer punto y quedar a un paso de la Liga.

El equipo de Leonardo Zylbersztein jugó un notable partido el martes y esta noche buscará repetir ese rendimiento colectivo que le permitió quedarse con una abultada victoria.

A la hora 21:15 y con el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Martín Rial, el Palacio Peñarol será testigo del cuarto punto de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017 y Aguada sabe que ganar hoy será muy importante ya que en caso contrario, dejará a los macabeos a una sola victoria del bicampeonato.

El rojiverde va por emular lo hecho en el segundo juego, instancia en la que tocado anímicamente por lo que había sido la primera final, salió con dientes apretados y con un mejor desempeño colectivo de su rival y un inspirado Gustavo Barrera, obtuvo el triunfo.

Pero el martes, el actual campeón de la Liga lo pasó por arriba al equipo de Fernando Cabrera para poner las cosas 2-1 en una serie que está demostrando ser pareja, pero que en los triunfos macabeos, la superioridad fue grande y en ese aspecto corre con ventaja ante un Aguada que seguramente haya sentido ese bajón del tercer encuentro y hoy, fiel a su estilo, saldrá a la cancha decidido a quedarse con una victoria.

La gran interrogante por estas horas pasa por la situación de Gustavo Barrera, quien no regresó a la cancha para el segundo tiempo el martes debido a un tirón y está en duda.

El jugador no se quiere perder por nada del mundo este partido, pero hay peligro de desgarro si no se cumplen los tiempos de la recuperación, por lo que la sanidad del club evaluará esta misma noche qué hacer con el "Panchi", decisivo en el juego rojiverde.

El escenario es mucho mejor para Hebraica, que saldrá a jugar el cuarto partido con la tranquilidad de estar arriba en la serie, tirándole la presión a su rival, que debe ganar aunque la lleve aún no esté cerrada ni mucho menos.

Pero está claro que si Hebraica Macabi se queda con el triunfo esta noche, quedará muy cerca de conseguir el bicampeonato en la Liga Uruguaya, algo que por lo mostrado en esta serie y en la temporada, sería lo más justo.

JAIME LLOREDA.

Importante - Tuvo dos partidazos.

El panameño se ha vuelto clave para Hebraica Macabi en estas finales con un muy buen accionar en la ofensiva y también en la defensa.

Ofensiva - Con puntos muy buenos.

Jaime Lloreda promedia 13,6 unidades en lo que va de las finales y además, tiene un 75% de efectividad en tiros de dos puntos.

Defensa - Es un pieza clave.

En la defensa el panameño también ha sido importante y promedia 10 rebotes. De los 30 que lleva, 20 son tomados en la defensa.

JEREMIS SMITH

En deuda - Tiene que aparecer.

Jeremis Smith fue clave para Aguada en la temporada regular, pero en las finales todavía no pudo encontrar su mejor versión.

Ofensiva - Siempre con buen aporte.

En las tres finales el norteamericano anotó 10 o más puntos y tiene un promedio de 12,3 unidades. Su mejor partido fue el primer encuentro.

Defensa - Importante para aguada.

Junto a Curtis es clave en la defensa y en lo que va de las finales, Smith promedia ocho rebotes. De los 24, 17 fueron defensivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)