BÁSQUETBOL

Una prueba exigente

Uruguay recibe a Argentina en el primero de los dos amistosos en Biguá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Este tipo de partidos ante un rival de tanta exigencia nos van a dar una pauta para saber dónde estamos parados”. Marcelo Signorelli espera con expectativas los dos amistosos que la selección uruguaya de básquetbol jugará entre hoy y mañana frente a Argentina.

El gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz será el escenario para los dos encuentros que comenzarán a la hora 20:15 y que serán parte de la Copa Río de la Plata.

El entrenador celeste, que tendrá a todo el plantel de la preselección que viene trabajando en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (CEFUBB), habló con Ovación en la previa a estos dos partidos que servirán de preparación para la AmeriCup que se jugará en Montevideo del 28 al 30 de agosto y contó que “Argentina es una potencia mundial del básquetbol y nos viene fenomenal poder enfrentar a un equipo de estas características para saber qué aspectos poder mejorar y qué cosas tenemos como positivas en este proceso que estamos llevando a cabo con la selección mayor”.

Signorelli agregó que “preparamos al equipo de la mejor manera posible y vamos a tratar de mostrar nuestra mejor cara ante un duro rival”.

La selección argentina llegó ayer a Montevideo sin su capitán Luis Scola, licenciado por el cuerpo técnico. Tampoco podrá jugar debido a un desgarro Patricio Garino, quien de todas maneras viajó para acompañar al grupo.

“Los amistosos contra Uruguay siempre sirvieron. Ellos querrán dar que hablar, quieren subir de nivel. Nos vendrá muy bien eso, como también el Súper 4 de Salta. Hay que estar unidos para cualquier partido que se venga, amistoso, oficial, entre nosotros. Todo va a sumar”, contó Nicolás Laprovittola, una de las grandes figuras del equipo de Sergio Hernández.

La Celeste tiene una prueba exigente y Biguá será el escenario para recibir a un rival de primer nivel como Argentina.

Los planteles:

Uruguay: Jayson Granger, Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Facundo Medina, Salvador Zanotta, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse, Hernando Cáceres, Sebastián Izaguirre, Gonzalo Iglesias, Kiril Wachsmann, Emiliano Serrés, Nicolás Borselino, Esteban Batista. Entrenador: Marcelo Signorelli.

Argentina:
 Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, José Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Erik Thomas, Javier Saiz, Marcos Delía, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi. Entrenador: Sergio Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)