Publicidad

Leandro fue clave para otro triunfo de Hebraica Macabi frente a Malvín

Compartir esta noticia
Leandro Garcia Morales
Marcelo Bonjour

El macabeo venció al "playero" por 88 a 80, puso la serie 2-0 a su favor y quedó a una sola victoria de meterse nuevamente en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El triunfo de Hebraica Macabi por 88 a 80 sobre Malvín anoche en el Palacio Peñarol tuvo nombre y apellido: Leandro García Morales. El base macabeo fue clave para que el actual campeón de la Liga Uruguaya esté 2-0 arriba en la serie semifinal al mejor de cinco juegos.

Con 29 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos, Leandro tuvo una valoración de 30 para ser la figura de la cancha en un encuentro que dejó a Malvín en jaque, porque si no gana el próximo, se despedirá del torneo.

El inicio del partido fue tan errático como desprolijo, ya que a pesar de que los dos tuvieron opciones claras en ofensiva, la pelota no entraba.

El aro estaba cerrado, sobre todo para Malvín, que falló tiros y bandejas increíbles. Ahí, el macabeo abrió la cuenta con un triple de Luciano Parodi cuando ya habían pasado casi dos minutos de juego.

De ahí en más, el equipo de Leonardo Zylbersztein fue el que mostró mejor juego y eso lo pudo traducir en la ofensiva, ya que llegó a sacar 10 de ventaja (18-8) y cerró el primer período 18-11 arriba.

En el segundo cuarto, Malvín mejoró y a pesar de que el macabeo manejó la ventaja y controló el partido, con un triple de Nicolás Mazzarino el “playero” se puso a un punto (28-27), pero Hebraica lo cerró mejor, no desperdició ofensivas y se fue al descanso 33-29 arriba con Leandro García Morales como figura con 10 unidades hasta ese momento.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. El dominio fue macabeo, los de Zylbersztein llegaron a estar 12 arriba (54-42) y a pesar de que el “playero”, con puntos de Mazzarino y Souberbielle, se ponía a tiro, aparecía siempre Leandro para cortar esa remontada del equipo de Pablo López. Fue así que Hebraica cerró el tercer período con ventaja de 60 a 55.

En el cierre, Malvín lo intentó, nunca bajó los brazos pero García Morales terminó consagrándose como la gran figura del encuentro con puntos que liquidaron las acciones del “playero”.

El macabeo llegó a estar 15 arriba (85-70) y terminó de cerrarlo para poner la serie 2-0 a su favor. Ahora, si gana el próximo martes, estará nuevamente en la final de la Liga.

Mirá las estadísticas en vivo aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leandro Garcia Morales

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad