BÁSQUETBOL

Perdió perdió, pero dejó buenas sensaciones

Argentina venció a Uruguay por 105-96 en un partido en el que Nicolás Laprovittola fue la figura y en el que Jayson Granger y Esteban Batista demostraron su importancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jayson Granger en el partido entre Uruguay y Argentina. Foto: Gerardo Pérez.

PRIMER CUARTO.

Argentina arrancó con todo y gracias a dos triples y un doble puso un parcial de 8-0, pero Uruguay reaccionó con un 6-0 y se puso en partido. Comenzaron a aparecer Jayson Granger y Esteban Batista, el equipo celeste ajustó la defensa y los de Marcelo Signorelli dominaron para irse al primer descanso 24-19 arriba.

SEGUNDO CUARTO.

Con Granger siendo el mejor de Uruguay, el equipo celeste llegó a sacar cinco puntos de ventaja y manejó esa diferencia hasta que en el cierre del segundo periodo el reingreso de Gabriel Deck y Erik Flor fueron determinantes para que el equipo del "Oveja" Sergio Hernández se fuera al descanso largo 46-43 arriba.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Nicolás Laprovittola. El base argentino vino desde el banco y se transformó en gran figura con triples que comenzaron a estirar la ventaja a favor de la visita que llegó a sacar 10 puntos de ventaja (66-56). En el cierre y con el reingreso de Granger, Uruguay se fue al ultimo descanso 82-73 abajo.

ÚLTIMO CUARTO

En el cierre del partido Argentina supo administrar la ventaja y a pesar de que Uruguay intentó la remontada Laprovittola termino de confirmar su condición de figura cerrando el encuentro con 26 puntos al igual que Jayson Granger, el mejor de La Celeste junto a Esteban Batista que aportó 25.

Uruguay tuvo una noche de prueba y más allá del resultado el equipo mostró aspectos positivos por momentos como la claridad en ofensiva y la intensidad a la hora de marcar a un rival con grandes figuras.

Este domingo el equipo de Marcelo Signorelli tendrá otro encuentro más para seguir afianzando conceptos y continuar entusiasmando a la gente que hoy alentó y acompañó al equipo en cancha de Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)