Uniceub, Argentino y Peñarol llegan a Montevideo para disputar la semifinal

Aguada: el gran anfitrión

La semana que comienza rompe con la rutina del básquetbol nacional. Entre mañana y el jueves, se disputará en Montevideo la semifinal de la Liga Sudamericana, uno de los torneos más importantes a nivel continental.

Ilusionado. Aguada dará pelea para llegar al Final Four. Foto: Agustín Martínez / Archivo

Juan Da Costa

Aguada es el gran anfitrión del evento, ya que por primera vez una instancia final del torneo se realizará en nuestro país. Recibirá a Uniceub, equipo brasileño oriundo de Brasilia, y a los argentinos Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín.

El cuadrangular se disputará en el Palacio Peñarol en dos horarios, 18:45 y 21hs. Mañana a primera hora se enfrentarán Peñarol con Uniceub y a segunda hora, Aguada debutará contra Argentino de Junín. El miércoles, Argentino de Junín va con Uniceub y a la noche, el local va con Peñarol. La competencia se cierra el jueves con los juegos de Peñarol con su par Argentino a la tarde y Aguada frente a Uniceub. Dos equipos clasificarán para jugar el Final four, el cuadrangular final para obtener el título.

El estadounidense Greg Dilligard viajó de urgencia a su país por asuntos familiares. Él quería jugar pero la directiva le aconsejó que viaje. Por su parte, Brandon Hunter fue cesado por bajo rendimiento. Estas fichas extranjeras serán suplantadas por Cedric McGowan de Biguá y Dwayne Curtis de Bohemios.

La Liga Sudamericana se empezó a disputar en el año 1996 y desde entonces solo equipos brasileños y argentinos se llevaron el trofeo, siendo Atenas de Córdoba el más laureado con tres obtenciones. De las 17 ediciones, 12 veces ganaron equipos argentinos y 5 brasileños. Malvín, con seis participaciones, fue el equipo uruguayo con más presencia.

Uniceub es el equipo que llega a Montevideo con menos rodaje, ya que la liga de básquetbol brasileña arrancó la semana pasada. Allí, el conjunto de Brasilia perdió con Flamengo. El uruguayo Martín Osimani y Guilherme Giovannoni, jugador de la selección brasileña, son dos de las figuras del equipo norteño.

Por su parte, Argentino de Junín jugó nueve partidos, de los que obtuvo cuatro victorias y cinco derrotas, mientras que en igual situación se encuentra Peñarol de Mar del Plata. En la última fecha del torneo local se enfrentaron, con victoria para Argentino por 84 a 75.

Reforzado.

El equipo que dirige Javier Espíndola está decidido a salir con todo para clasificar a la fase final. Esto quedó demostrado con los movimientos de última hora, en los que dirigentes aguateros fueron sumando jugadores importantes al equipo. Jeremis Smith fue el primer gran logro y una ficha muy importante. En la noche del sábado se negoció con Biguá la presencia de Santiago "Pepo" Vidal y Cedric McGowan, dos de los mejores jugadores de la Liga. De Bohemios, sumó al nacionalizado Brian Craig y al extra njero Dwayne Curtis.

Smith: La gran incorporación

Fue uno de los pilares de la consagración de Aguada en el 2012 y un anhelo de la directiva rojiverde para tenerlo en la Liga Sudamericana. Jeremis Smith, el ala pivot de 27 años, es la tercera ficha extranjera con la que contará Aguada. El viernes retorna a México donde juega en el Fuerza Regia.

Bajas: Dilligard y Hunter afuera

Precios: Socios con beneficio

Ya están en venta los abonos para los tres días, que van desde los $600 hasta los $1100 para los no socios y de $450 a $900 para los socios. Los menores pagan $300 y los niños hasta cuatro años entran gratis. También se puede adquirir entradas para cada jornada. Se venden en la red Abitab.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.