BÁSQUETBOL

A solo un paso del título

El equipo "macabeo" ganó por 91-89 ante Aguada en el alargue, puso la serie 3-1 a su favor y está muy cerca de obtener el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvarez. Fue clave para Aguada, pero no pudo cerrar con un triunfo. Foto: Gerardo Pérez

Para el infarto. Así fue el cierre del partido que Hebraica Macabi le ganó anoche a Aguada por 91 a 89 tras alargue en 82 para quedar a una sola victoria del bicampeonato en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Polémica, fallos cuestionables, agresiones, momentos de muy buen juego y sobre todo, mucha emoción, dominaron la noche de un Palacio Peñarol que otra vez lució repleto.

El aguatero comenzó mejor, más enchufado y con una buena cuota de efectividad en la ofensiva para irse al primer descanso 25-20 arriba con puntos importantes de Jeremis Smith y Demian Álvarez, quien comenzaba a ser la figura.

En el segundo período se dio la polémica de la noche entre Smith y Luciano Parodi. Alejandro Sánchez Varela recurrió a la repetición por televisión para determinar su fallo y le sancionó una antideportiva al extranjero aguatero que bien pudo ser expulsado.

De ahí en más Parodi no fue el mismo y eso el equipo macabeo lo sintió y mucho.

Mientras tanto, Aguada disimulaba de manera notable la ausencia de Gustavo Barrera lesionado y con muy buenos minutos iniciales de Diego García y Federico Pereiras, mantenía la ventaja para irse al descanso largo 45-39 arriba.

En el tercer cuarto, Demian Álvarez lideró al rojiverde que tuvo a un Dwayne Curtis de buen aporte en la pintura, pero con puntos importantes de Leandro García Morales, el campeón comenzaba a despertar, lo empató en 60 y por más que Aguada se fue arriba 64-60 para entrar con esa ventaja al último período, faltaba lo mejor de la noche.

Cuando parecía que Aguada se encaminaba al triunfo y ponía el 2-2 en la serie, Hebraica reaccionó, lo trajo y con un doble de Jaime Lloreda mandó el partido al alargue.

En los últimos 5’ de juego, la superioridad macabea se vio reflejada en los jugadores experientes para cerrar mejor el partido. Aguada mereció ganarlo por lo hecho durante toda la noche, pero Hebraica puso los puntos y la jerarquía para quedarse con la victoria en el tiempo suplementario y empezar a coquetear con un nuevo título de campeón.

Mirá las estadísticas aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)