BÁSQUETBOL

Con "Panchi", la base está: Barrera volverá a ponerse la Celeste

El jugador de Gimnasia regresa a la selección con la ilusión de llegar a China

Ilusión. El “Panchi” quiere aportar su talento para llegar a China. Foto: Fernando Ponzetto
Ilusión. El “Panchi” quiere aportar su talento para llegar a China. Foto: Fernando Ponzetto

Calidad, experiencia, visión de campo y mucho talento a la hora de jugar son aspectos que definen a Gustavo Barrera, el base que volverá a ponerse la camiseta de Uruguay en una instancia clave: el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Las bajas de Jayson Granger y Bruno Fitipaldo le abren la puerta al “Panchi”, que regresa a La Celeste tras haber sido medalla de bronce en el Sudamericano de Caracas 2016.

El domingo por la noche llegó desde Comodoro Rivadavia tras haber jugado con Gimnasia el Súper 20 de la Liga Argentina, donde tuvo destacadas actuaciones en el equipo que llegó hasta el Súper 4, torneo en el que el uruguayo cerró su participación con 17 puntos frente a San Lorenzo (jugó Mathías Calfani y anotó 13) en el último partido y culminó el certamen como líder de asistencias del verde y segundo del campeonato detrás de Nicolás Aguirre con un promedio de 6,7 en 14 partidos.

“Es muy lindo y para mí es algo nuevo jugar en casa, con la gente de acá en las tribunas. Nos motiva mucho eso y esperamos ver un Palacio Peñarol lleno para que se sienta el apoyo de nuestra hinchada y hagamos valer la localía en Montevideo”, le dijo Gustavo Barrera a Ovación.

El “Panchi” no había estado en la AmeriCup, pero sí en la órbita del entrenador Marcelo Signorelli. “Siempre hablamos y estamos en comunicación permanente. A los muchachos ya los conozco o de jugar con ellos o también contra ellos. Lo que se habló para estos partidos es que intentemos hacer un buen papel frente a Panamá y Paraguay, que organice el equipo con ‘Lucho” (Luciano Parodi) y “Pepo” (Santiago Vidal) para formar un buen grupo que de pelea haciéndose fuerte en defensa”.

Las bajas de Fitipaldo y Granger “son indisimulables” según expresó Barrera, pero de todas maneras remarcó que “hay jugadores de calidad para intentar reemplazarlos y hacer un buen papel en estos partidos de Eliminatorias”.

Panamá mañana y Paraguay el domingo serán los primeros rivales de Uruguay en las Eliminatorias y el “Panchi” se ilusiona con poder pelear un cupo en el Mundial de China 2019: “Estoy muy contento de poder estar y tengo mucha fe en que las cosas van a salir bien para poder clasificar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)