ELIMINATORIAS

Panamá se apronta para viajar a Uruguay

La selección de básquetbol de Panamá comenzará su recorrido hacia el Mundial de China 2019 el próximo jueves frente a Uruguay y según dijeron desde la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), el equipo ya se prepara.

Panamá viajará a Montevideo el 20 de noviembre. Foto: Gerardo Pérez.
Panamá viajará a Montevideo el 20 de noviembre. Foto: Gerardo Pérez.

El elenco panameño, que arrancó el lunes sus entrenamientos bajo la mirada del técnico español Manuel Hussein, tiene programado viajar el próximo 20 de noviembre hacia Montevideo, para su partido de ida ante los uruguayos.

Araúz adelantó que la mayoría de los jugadores llegarán directo a Uruguay, debido a que sus clubes los prestan dos días antes de la competencia eliminatoria.

"En Panamá hay 13 jugadores entrenándose para el partido clasificatorio y para los Juegos Centroamericanos, es decir, que entrenamos simultáneamente para ambos compromisos", afirmó el dirigente deportivo.

Después, la selección de Panamá cerrará esta fecha clasificatoria hacia el mundial el domingo 26 de noviembre en casa ante Argentina, que llegará comandada por el ex NBA, Luis Scola.

Panamá está sembrada en el grupo A de la clasificación mundialista hacia China 2019 junto a Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los 12 equipos que participaron en la FIBA AmeriCup 2017 y los conjuntos que terminaron en la sexta y séptima posición en los Campeonatos CentroBasket 2016 y el Sudamericano 2016 jugarán las Clasificatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Las mejores siete selecciones avanzarán a la cita mundialista de China a jugarse en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)