Básquetbol

Olimpia mostró toda su clase en el final

El equipo dirigido por Volcan ganó 8 de sus 10 partidos y logró la permanencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tornaría

El sufrimiento ya pasó y el nerviosismo quedó atrás. Olimpia logró la permanencia y ahora, en un abrir y cerrar de ojos, jugará los playoffs de la reclasificación por un lugar en los cuartos de final de la Liga Uruguaya 2015-2016.

Mauro Tornaría aseguró la victoria del equipo de Colón frente a Urunday Universitario el martes por la noche en cancha de los del Prado y el primer lugar de la Permanencia.

"Es una mezcla de todo. Era una final más en la que había que ganar sí o sí para salvarnos y se logró", le contó Tornaría a Ovación.

El ayuda base de 33 años, uno de los referentes del equipo de la Cúpula, remarcó que "el grupo se hizo fuerte a pesar de la baja del Bola (Germán Silvarrey) y pudo sacar esto adelante".

Olimpia, en las dos ruedas de la permanencia, ganó ocho de 10 encuentros, los últimos cinco de manera consecutiva para salvarse en la fecha de cierre. Además, de los últimos 12 juegos, obtuvo 10 triunfos. Ahora, como cosa del destino, los "Alas Rojas" jugarán los playoffs por un lugar entre los ocho mejores de la Liga ante el octavo de la Súper Liga, y que terminaron primeros. "La verdad que nunca pensamos en eso, porque el objetivo era salvarnos y dejar al club en Primera", expresó Tornaría. "Vamos a encarar estos partidos con mucha seriedad, pero la meta era salvarnos y ya lo conseguimos", culminó el jugador de Olimpia.

SÚPER LIGA.

Suspendido - A falta de 5’56".

Hebraica Macabi le ganaba a Welcome 91-87 anoche en cancha de Tabaré y el partido fue suspendido por invasión. Esta noche a las 21:00 juegan Trouville y Malvín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)