BÁSQUETBOL

El macabeo será anfitrión

La Liga Sudamericana de Básquetbol definió las sedes para la disputa de las series semifinales del torneo y Hebraica Macabi será local en Maldonado en noviembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hebraica vs. Sporting. Foto: F. Ponzetto

Tras conseguir la clasificación jugando en Chile, Hebraica Macabi logró ser sede de una de las dos series semifinales de la Directv Liga Sudamericana de Básquetbol 2016.

El club macabeo será anfitrión en Maldonado del 8 a l 10 de noviembre y enfrentará a Mogi das Cruzes y Paulistano de Brasil y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Argentina.

La otra serie se jugará en Santiago del Estero, Argentina, del 1° al 3 de noviembre y tendrá al local Olímpico La Banda, Weber Bahía Basket también de Argentina, Uniceub de Brasil y Guaros de Lara de Venezuela.

Los equipos que finalicen en la primera posición de cada cuadrangular de semifinales avanzarán a la Gran Final de la Drectv Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de playoff en régimen de local y visitante al mejor de 5 partidos.

El ganador se quedará con la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), quien además fue fundador de la Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

El actual campeón del torneo es Uniceub, que está en carrera por un nuevo título en un certamen que ha sido dominado a lo largo de la historia por clubes argentinos (12 conquistas) y brasileños (ocho coronas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)