BÁSQUETBOL

Se hizo fuerte en casa

Aguada venció a Macabi con un gran partido en su feudo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguada. No dio opciones al “macabeo” en el tramo final. Foto: Gerardo Pérez

Aguada alcanzó su cuarto triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol al vencer anoche en su cancha a Hebraica Macabi por 98-87.

Fue un duelo que comenzó parejo, con ambos equipos repartiéndose los dos primeros cuartos pero que se desequilibró en la segunda parte.

Los de Cabrera terminaron arriba el tercer cuarto y pudieron liquidar en el cuarto, sobre todo tras la polémica expulsión de Leandro García Morales por protestar. Diego García terminó como la gran figura del conjunto aguatero al terminar con un registro de 22 puntos y 10 asistencias.

Por otro lado, Goes en su cancha, cayó por 70-65 ante Sayago, en este encuentro, el goleador fue Trevante Drye que convirtió 21 puntos para la visita y Alejandro Acosta que marcó 16 puntos para los locales.

En Bohemios, Defensor Sporting perdió por 60-79 ante Trouville.

Esta semana cambió el calendario y habrá partido hoy, pero no mañana como venía siendo habitual. Esta noche se enfrentarán Welcome y Unión Atlética en cancha de Tabaré sin parciales visitantes (21:15).

Como dijimos, el jueves no habrá partidos pero el viernes en cambio se disputarán hasta cinco por la fecha 6.

El televisado será Malvín-Goes desde las 20:15 y los otros cuatro comenzarán a las 21:15. Serán: Olimpia-Aguada, Trouville-Larre Borges, Hebraica Macabi-Biguá y Urunday Universitario-Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)