básquetbol

Se dio el primer paso

Ricardo Vairo y Fernando Cáceres representaron a Uruguay en Buenos Aires durante la postulación conjunta con Argentina para albergar la Copa del Mundo de 2023.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades uruguayas y argentinas durante el lanzamiento de la postulación conjunta.

La doble postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol del 2023 se hizo oficial ayer en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en Núñez.

Estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Federico Susbielles, y el secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister. Por Uruguay estuvieron Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y Fernando Cáceres, director Nacional de Deportes.

“Esperemos que antes de fin de año estemos festejando que esto sea una realidad para los dos países”, dijo Ricardo Vairo. “Para Uruguay es un honor estar hoy aquí. Lo que parecía una utopía hace un par de meses de realizar un Mundial de básquetbol, a partir de hoy con la presentación de esta postulación empieza a manejarse ya como un sueño para el que vamos a trabajar en conjunto para que se haga realidad”, agregó Vairo.

El dirigente uruguayo agradeció a la Confederación Argentina “por creer que Uruguay le puede dar un valor agregado a esta propuesta, también al Gobierno uruguayo por confiar en nosotros”.

Luego fue el turno de Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte uruguayo de enviar su mensaje. Destacó que “esta instancia para nosotros es el final de la primera etapa de un sueño que es poder llegar a organizar en 2023 conjuntamente el Campeonato del Mundo de básquetbol, cada día más difícil para países chicos como nosotros, que no tienen capacidades suficientes para hacerse cargo de la organización de torneos deportivos cada día más exigentes. Por eso la alternativa de hacerlo conjuntamente es una gran oportunidad, particularmente porque lo hacemos con Argentina, con quien nos une una comunidad mucho más integrada humanamente que institucionalmente”.
Argentina y Uruguay dieron el paso de postularse juntos para el Mundial de básquetbol 2023. Quizá el primero para, siete años más tarde, también albergar entre ambos el de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)