BÁSQUETBOL

“Dejaremos todo en la cancha”

Gustavo Barrera mejoró su juego del primer partido y se ilusiona con ganar el título de la Liga Uruguaya

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Con 20 puntos, seis asistencias y una notable actuación, Gustavo Barrera fue el gran conductor de Aguada en el triunfo ante Hebraica Macabi en la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol para dejar las cosas 1-1 y darle aún más emoción a la final.

“Era fundamental ganar, pero es una serie larga porque son siete juegos”, le contó el base a Ovación luego del triunfo.

Aguada tuvo una reacción desde todo punto de vista el viernes por la noche y obtuvo el punto. “Quedamos muy dolidos por la mala defensa del primer partido. Lo pudimos corregir, corrimos la cancha y quedamos muy contentos por estar 1-1”, explicó el “Panchi”.

El jugador de 32 años fue clave para ese gran cambio en el juego rojiverde ya que en la primera final apenas pudo convertir 7 puntos con un triple en 11 intentos y una pobre valoración de -1.

El viernes, Barrera fue el segundo jugador de mejor valor del partido con 27, detrás de Jaime Lloreda, de Hebraica Macabi, que tuvo una valoración final de 28. El “Panchi” fue clave en la conducción ofensiva y en el orden defensivo para una gran victoria aguatera.

“Salimos con los dientes apretados porque sabíamos que estábamos en el debe. Hebraica Macabi tiene un equipazo con grandes individualidades, pero nosotros somos un plantel muy aguerrido, con varias vías de gol y jugadores que cumplen muy bien su rol. Además estamos muy unidos”, contó el base.

Mañana se vendrá el tercer juego de las finales y el “Panchi”, que disfruta mucho este momento porque siente que el básquetbol está en primera plana, contó que “intentaremos que la serie sea larga, pero dejaremos todo en la cancha para ser campeones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)