BÁSQUETBOL

A Defensor Sporting se le prendió la luz

El violeta fue más que Trouville en cancha de Welcome luego de la reanudación del partido tras la falla eléctrica.

Martín Osimani
Capitán. Martín Osimani fue importante en Defensor. Foto: Fernando Ponzetto

Un apagón en la calle Emilio Frugoni cuando Defensor Sporting y Trouville estaban en el inicio del partido con un 2-2, paralizó el encuentro. Sin embargo, minutos después volvió la luz en el escenario de Welcome, que el jueves vivió el debut de la Liga Uruguaya con la victoria de Bohemios sobre el equipo que tuvo el debut de Esteban Batista.

Ya con el partido en juego, Defensor Sporting superó de principio a fin al Rojo con una dupla de extranjeros de Winsome Frazier y Marvin Phillips que llevó adelante al equipo junto al capitán Martín Osimani. Aunque el local terminó sufriendo porque del lado visitante Joaquín Izubejeres, que sobre el final metió cinco tantos al hilo, y Hernando Cáceres mantuvieron en la pelea al equipo. Frazier fue el máximo anotador del partido en el lado violeta con 20 puntos, seguido por Dotti con 18.

Biguá remontó un partido que lo tenía complicado ante Nacional, que llegó a sacar hasta 14 puntos de diferencia, pero que fue golpeado por Joaquín Osimani con tres triples seguidos en el momento clave del partido: el último cuarto. Anthony Danridge se despachó con 26 puntos en las alas negras, mientras que Osimani sumó 25 a base de los seis triples anotados. Aguada debutó con una aplastante victoria en la Liga contra Urunday Universiario, que tuvo la gran baja de Emilio Taboada. El aguatero tuvo a un gran Federico Pereiras como el máximo anotador del partido con 25 puntos a lo que le sumó siete rebotes; luego le siguió Demian Álvarez con 20 y siete asistencias.

Goes, por su parte, consiguió un importante debut al superar a Larre Borges de la mano del “Enano” Federico Martínez con 23 puntos y cinco asistencias, seguido por Rakim Brown con 18 puntos y 15 rebotes. Pero la nota la dio el extranjero de Larre, Dane Johnson, al sumar un total de 29 rebotes entre los seis ofensivos y los 23 defensivos, quedando a tan solo dos del récord absoluto de la Liga Uruguaya en manos de Esteban Batista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)