FOTOGALERÍA

Una joya para el futuro de las selecciones

El Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall quedó inaugurado con la presencia de las autoridades del básquetbol y del deporte nacional. Mirá la fotogalería.

La entrada al Centro de Entrenamiento de la FUBB. Foto: F. Flores
El hall del Centro de Entrenamientos de la FUBB. Foto: F. Flores
Los vestuarios y un mensaje claro para los celestes. Foto: F. Flores
Los primeros en utilizar las nuevas instalaciones. Foto: F. Flores
Las duchas de los vestuarios. Foto: F Flores
El gimnasio reluciente y listo para ser presentado. Foto: F. Flores
Otra vista del gimnasio del CEFUBB. Foto: F. Flores
El presidente Ricardo Vairo recorre la sala de musculación. Foto: F. Flores
  •  
ENRIQUE ARRILLAGAjue dic 29 2016 09:58

"Somos equipo, somos Uruguay”. Esa frase se repite a lo largo y ancho del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall (CEFUBB), que ayer quedó inaugurado en el predio de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Tras ese corte de cinta, el básquetbol uruguayo cumplió uno de los objetivos más grandes que se había trazado en los últimos años: tener su casa con cancha propia para los entrenamientos de todas las selecciones nacionales que a partir de febrero comenzarán un renovado proceso.

“Estamos muy felices porque esto es histórico para la FUBB y para el básquetbol uruguayo. A partir de ahora no solo vamos a poder centralizar todo el trabajo de las selecciones, sino también el de entrenadores y árbitros”, le explicó a Ovación Ricardo Vairo, el presidente de la FUBB.
En el acto inaugural, que contó con la presencia de diversas autoridades del deporte uruguayo, Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, confirmó que Argentina se postulará junto a Uruguay para organizar el Mundial 2023. Vairo explicó que “eso es real y gracias al contacto que entablamos con nuestros pares argentinos ellos nos ofrecieron una subsede. Necesitábamos el apoyo del Gobierno y a través de la SND se logró y ahora en enero se haría oficial la candidatura”.

La FIBA definirá en octubre la sede del Mundial 2023, pero para Uruguay es un gran punto de partida. El Antel Arena, hoy en construcción, sería el escenario mundialista y para eso la FUBB y la SND ya trabajan en conjunto.

Pero para llegar al Mundial se necesita un proceso y en eso está Uruguay. Según Vairo, “en febrero comenzamos un proyecto integral con todas las selecciones que van a trabajar durante todo el año y no de cara a un torneo específico. Queremos crecer en ese sentido, crecer en valores y recuperar el sentido de pertenencia”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.