ELIMINATORIAS

La Celeste tiene todo pronto

La selección uruguaya de básquetbol recibió en el Media Day el Pabellón Nacional por parte de la autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte de cara a su participación en las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

La selección uruguaya de básquetbol recibió el Pabellón Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.
La selección uruguaya de básquetbol recibió el Pabellón Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

El Palacio Peñarol fue el escenario para el Media Day que se llevó a cabo este martes de cara al debut de la selección uruguaya de básquetbol en las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

El Dr. Alfredo Etchandy y el Prof. Alberto Espasandín, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), encabezaron el acto junto a Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), Marcelo Signorelli, entrenador uruguayo, y Esteban Batista, capitán celeste ante la ausencia de Bruno Fitipaldo.

Tras las palabras de las autoridades y los protagonistas en la previa a los encuentros que Uruguay jugará ante Panamá y Paraguay en el Palacio Peñarol, los jugadores y el cuerpo técnico celeste compartieron una instancia de ida y vuelta con los medios de comunicación, tal como había sucedido en antes de la AmeriCup.

De cara a esta instancia clave, el equipo celeste buscará romper una racha de 31 años sin clasificar a un Mundial ya que la última vez que Uruguay estuvo en la máxima cita del básquetbol fue en España 1986, torneo en el que quedó en el puesto 18 de 24 selecciones. 

Los partidos

Uruguay enfrentará este jueves a partir de la hora 20:00 a Panamá, mientras que el domingo, desde las 20:30, recibirá a Paraguay en las primeras dos fechas del Grupo “A” de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. Argentina es el otro equipo que integra la serie.

Las entradas

La venta de entradas está habilitada en los locales de Redpagos de todo el país y también a través de la web de TickAntel. Los precios son:
Platea Baja: $ 800 pesos
Primer Anillo: $ 600
Tribunas Altas: $ 400
Con tarjeta BROU habrá un 50% de descuento (cupos limitados)

EL PLANTEL

Los 12 de Uruguay

Luciano Parodi (Weber Bahía, Argentina)
Santiago Vidal (Regatas Corrientes, Argentina)
Gustavo Barrera (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentina)
Salvador Zanotta (Hebraica Macabi)
Federico Pereiras (Aguada)
Sebastián Vázquez (Goes)
Juan Ducasse (Lee Academy Santa Clara University, EEUU)
Hernando Cáceres (Trouville)
Gonzalo Iglesias (Weber Bahía, Argentina)
Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina)
Hatila Passos (Malvín)
Esteban Batista (Welcome)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)