ELIMINATORIAS

La Celeste ya tiene el plantel completo

La selección uruguaya de básquetbol que se apronta para la primera ventana internacional por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, entrenó con el plantel completo en el Palacio Peñarol.

Marcelo Signorelli y Esteban Batista. Foto: Francisco Flores.
Marcelo Signorelli y Esteban Batista en la práctica celeste. Foto: Francisco Flores.

Uruguay se apronta para jugar nuevamente en casa. El plantel de Marcelo Signorelli ya está completo y hoy entrenó en el Palacio Peñarol, donde el jueves a la hora 20:00 enfrentará a Panamá y el domingo, a las 20:30, a Paraguay en la primera doble fecha de la ventana internacional de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

En tal sentido, los jugadores del exterior se sumaron hoy a los trabajos que el viernes habían comenzado con los del medio local y ahora los celestes ya pusieron la mente en los panameños, primeros rivales en el camino al Mundial.

Con las bajas de Bruno Fitipaldo, quien fue operado por una lesión en la mano pero que igualmente está en Montevideo trabajando en lo físico, Jayson Granger, quien no vendrá por una decisión de todos los jugadores del Baskonia de España, y Mauro Zubiaurre, operado de ligamentos cruzados, Uruguay tendrá varias caras nuevas con respecto al plantel que disputó la AmeriCup en el Palacio Peñarol.

Entre ellas, sobresale el regreso del “Panchi” Gustavo Barrera y Mathías Calfani, lo que será el debut de Hatila Passos, ya nacionalizado uruguayo, y las incorporaciones de Santiago Vidal y Federico Pereiras, quien sufrió una lesión en el tobillo y está en duda para el encuentro del jueves.

"Me torcí el tobillo de la pierna izquierda. Por una molestia en un tendón de la derecha usé plantales, me resultó incómodo y al saltar me hice ese esguince. Ahora espero por la revisión médica. La última vez me llevó dos semanas, pero espero poder llegar al jueves", le dijo el jugador de Aguada a Sport 890.

En caso de no llegar en condiciones, Emiliano Serrés, jugador de Malvín, reservado por Signorelli, será quien ocupe su lugar.

PLANTEL

Los 12 de Uruguay

Luciano Parodi (Weber Bahía, Argentina)
Santiago Vidal (Regatas Corrientes, Argentina)
Gustavo Barrera (Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentina)
Salvador Zanotta (Hebraica Macabi)
Federico Pereiras (Aguada)
Sebastián Vázquez (Goes)
Juan Ducasse (Lee Academy Santa Clara University, EEUU)
Hernando Cáceres (Trouville)
Gonzalo Iglesias (Weber Bahía, Argentina)
Mathías Calfani (San Lorenzo, Argentina)
Hatila Passos (Malvín)
Esteban Batista (Welcome)

Los partidos

Uruguay jugará este jueves a partir de la hora 20:00 frente a Panamá su primer partido por el Grupo “A” de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 y el segundo encuentro será el domingo desde las 20:00, ambos encuentros en el Palacio Peñarol.

Las entradas

La venta de entradas está habilitada en los locales de Redpagos de todo el país y también a través de la web de TickAntel. Los precios son:
Platea Baja: $ 800 pesos
Primer Anillo: $ 600
Tribunas Altas: $ 400
Con tarjeta BROU habrá un 50% de descuento (cupos limitados)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)