BÁSQUETBOL

Camino duro: Uruguay quiere Mundial

La Celeste busca un lugar en la gran cita del básquet y la Eliminatoria la empieza en casa

Unidos. Los jugadores de la selección uruguaya persiguen el sueño de clasificar a un Mundial después de 35 años sin poder conseguirlo. Foto: Gerardo Pérez
Unidos. Los jugadores de la selección uruguaya persiguen el sueño de clasificar a un Mundial después de 35 años sin poder conseguirlo. Foto: Gerardo Pérez

El sueño del básquetbol uruguayo es poder regresar a un Mundial, algo que La Celeste no logra desde 1982. Y el camino empieza este jueves en el Palacio Peñarol.

El equipo de Marcelo Signorelli jugará los dos primeros partidos como local y en estos dos encuentros la selección uruguaya empieza a jugarse sus boletos para China 2019.

El jueves a la hora 20:00, Uruguay recibirá a un renovado equipo panameño que tendrá varios regresos de jugadores referentes con pasado en la Liga Uruguaya de Básquetbol, mientras que el domingo a las 20:30, el rival será Paraguay.

Con varias bajas obligadas y otras por lesiones, Signorelli comenzó a trabajar ayer con los 12 convocados para esta primera doble fecha de Eliminatorias.

El camino.

FIBA cambió la forma de disputa de las instancias clasificatorias y además el número de países participantes del Mundial pasando de 24 a 32 a partir de China 2019.

Eso le abre la puerta a Uruguay para pelear un lugar entre los países que estarán en el torneo que se jugará en tierras asiáticas del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

¿Cómo se juega? América tendrá siete cupos en el Mundial y son 16 los que están en carrera.

La primera instancia constará de cuatro grupos (A, B, C y D) de cuatro selecciones cada uno con partidos de ida y vuelta en tres ventanas internacionales que se jugarán ahora en noviembre, febrero y julio de 2018.

Luego, los primeros tres avanzarán para conformar dos nuevas series (E y F) de seis países cada una. Los equipos chocarán contra los otros tres que no enfrentaron en la primera fase en tres nuevas ventanas en régimen de local y visitante que tendrán lugar en agosto y diciembre de 2018, y febrero de 2019

Los tres primeros del grupo E y F más el mejor cuarto, conseguirán su pasaje al Mundial.

La última.

Uruguay buscará su boleto en China 2019 y tras la buena actuación del seleccionado en la AmeriCup en agosto, la expectativa es grande.

El equipo de Marcelo Signorelli tendrá sus dos primeros partidos en Montevideo, donde buscará aprovechar la localía y hacerse fuerte.

Para Uruguay, clasificar a China significaría cortar una racha histórica, ya que la última participación celeste en un Mundial fue en España 1986, torneo en el que quedó en el puesto 18 de 24 selecciones.

PLANTEL

Uruguay

El plantel celeste (que no tendrá a Bruno Fitipaldo, Jayson Granger ni Mauro Zubiaurre) estará integrado por Luciano Parodi, Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Salvador Zanotta, Federico Pereiras, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Mathías Calfani, Hatila Passos y Esteban Batista.

Plantel

Panamá

El equipo dirigido por Manuel Hussain tendrá en sus filas para estos dos primeros encuentros de Eliminatorias a Joel Muñoz, Carlos Rodríguez, Trevor Gaskins, Michael Hiks, Gary Forbes, Tony Bishop, Jaime Lloreda, Ernesto Oglive, Jamaal Levy, Javier Carter, Jonathan King, Daniel King, Akil Mitchel, Tyler Gaskins y Josimar Ayarza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)