BÁSQUETBOL

Goes quiere tomarse venganza con Sayago

Se enfrentan desde las 20.30 por el Reclasificatorio luego de que en la primera fase ganaran los de La Vía.

Base. Matías Lado, conductor del elenco de Sayago.

  •  
28 dic 2016

Goes y Sayago, en cancha de Larre Borges desde las 20.30, disputarán esta noche el único partido que abrirá la segunda fecha del Reclasificatorio.

Los dos encaran esta nueva fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol con distintos objetivos. En el caso de los goenses, apuntan a conquistar una de las plazas que les permita disputar los playoff por el título. El conjunto de la Plaza de las Misiones se armó como para pelear en la parte de arriba de la tabla, pero quedó en la puerta en la última jornada.

Inició el Reclasificatorio desde la primera posición y en su primera presentación marcó la cancha con un contundente 85-58 sobre Welcome.

Distinta es la historia de Sayago. El conjunto de Ariel y La Vía está penúltimo e inició su lucha por la permanencia con una dolorosa derrota en el clásico ante Olimpia por 85-74.

De la mano de sus internos, Claudio Charquero y Calvin Warner, Goes hizo mucho daño en el partido ante la W. Entre ambos se combinaron para 42 puntos de los 85 convertidos por su equipo.

Sayago, en tanto, encontró soluciones que lo mantuvieron en partido desde la cuarta distancia, con los goles de Gerardo Fernández (19), Anthony Danridge (13) y Martín Trelles (12), pero fue precisamente el juego interno de Olimpia (Rodney Alexander anotó 28 puntos) el que lo condenó a la derrota, permitiendo además goles desde el perímetros conseguidos por Iván Loriente y Germán Silvarrey.

Antecedente.

El 25 de octubre ambos equipos se enfrentaron por el Clasificatorio en el gimnasio de Goes y la victoria correspondió a la visita por 70-65, con un último cuarto espectacular, en el que no solo anotó 20 puntos, sino que solo permitió 5, para revertir 10 puntos de desventaja en cinco de renta. Trevante Drye fue el goleador con 21 puntos.

La segunda jornada se completará mañana.

El Reclasificatorio verá completarse la segunda fecha mañana, cuando se disputen los restantes dos encuentros. Unión Atlética enfrentará desde las 20.15 y para la TV a Welcome en cancha de Tabaré, en tanto desde las 20.30 Olimpia recibirá a Cordón, que estrenará a su tercer técnico de la campaña. César Pírez, quien fue ayudante del saliente Juan Carlos Cordatti en las juveniles del elenco albiceleste, se hará cargo del plantel, que marcha último con un solo triunfo en 15 presentaciones. La temporada había iniciado con Matías Nieto en el banquillo. Mañana también se abrirá la segunda jornada de la Súper Liga con el encuentro que sostendrán, desde las 20.30 en Malvín, el local y Defensor Sporting.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.