BÁSQUETBOL

Pegó el salto

Bruno Fitipaldo se suma a la élite del básquetbol europeo: jugará en Galatasaray, con Euroliga incluida.

  •  
MATEO VÁZQUEZ28 dic 2016

Desde ayer San Lorenzo dejó de ser la única institución del mundo en tener una particularidad: contar con un jugador uruguayo en sus filas de básquetbol y otro en las de fútbol. Ahora son dos, ya que Galatasaray se sumó a la lista.

Con Martín Cauteruccio y Mathías Corujo en el plantel de fútbol y con Mathías Calfani en el de basquet, San Lorenzo era único. Pero Galatasaray además de Fernando Muslera en el arco de fútbol, tendrá a Bruno Fitipaldo picando la pelota naranja.

El base de 25 años logró ayer dar un gran salto en su carrera deportiva y se sumará a Galatasaray por un año. En el acuerdo conseguido entre los turcos y Orlandina de Italia, su equipo anterior, arreglaron su pase por 150.000 euros.

Con la camiseta del club turco jugará en la máxima división del básquetbol de ese país, pero también se desempeñará en la Euroliga, el torneo más prestigioso a nivel de clubes del Viejo Continente.

Tras su buen desempeño en Malvín, Fitipaldo dio un paso a nivel continental y se fue a jugar a Obras Sanitarias, de Argentina. Su desempeño en ese club fue bueno y dio otro avance en su carrera: el salto a Europa. Fitipaldo recaló en Orlandina, un club italiano por el que tuvo un pasaje breve pero con grandes números que hicieron que Galatasary posara sus ojos en él.

Fueron cuatro meses los que Fitipaldo estuvo en el club italiano y en un total de 11 partidos logró promedios de 15 puntos, 7,5 asistencias y 2,6 rebotes por encuentro.

"Cuando tienes un corazón tan grande no hay límites para los sueños. Gracias por haber colaborado en los nuestros, te deseamos que sigas hasta alcanzar los tuyos", le escribieron a "Fiti" como despedida en la cuenta oficial del club. El director deportivo de Orlandina, Giuseppe Sindoni, explicó que en la noche del lunes recibió una propuesta de Galatasaray y Fitipaldo expresó que quería ser transferido. "El respeto a las personas es el primer valor que pregonamos y le dije a Bruno que entendía el momento y su pedido", afirmó.

Las negociaciones prosperaron y el uruguayo confirmó su pasaje a uno de los clubes de la élite de Europa. "Que Fitipaldo tan solo cuatro meses después de llegar a Europa pueda jugar la Euroliga es un triunfo de nuestro proyecto deportivo", agregó Sindoni.

Galatasaray no pasa por un buen momento en la Euroliga 2016-17 y Bruno llega a intentar cambiar la pisada. Se encuentra en la última posición entre los 16 equipos participantes. Tras 14 juegos tiene tan solo cuatro victorias.

Se disputará una liga regular de 30 jornadas y los ocho primeros colocados clasificarán a la fase de playoffs. Luego de esa fase clasificarán a los Final Four, la ronda final y definitoria del torneo.

Fitipaldo continúa en ascenso y ahora metió un gran salto en su carrera deportiva.

Debut.

El primer partido de Bruno Fitipaldo con la camiseta de Galatasaray puede no demorar, ya que su equipo jugará este viernes en casa ante el equipo alemán Brose Baskets y puede debutar.

Enfrentados.

El 5 de enero el equipo de Fitipaldo enfrentará al Efes Pilsen por la Euroliga en el segundo encuentro desde su llegada. La particularidad es que se las verá a otro charrúa: Jayson Granger.

Despedidas.

Tras conocerse la noticia, el Twitter de Orlandina retuiteó varios mensajes de apoyo. "Tan solo 171 días para meterse en nuestra historia" y "breve pero intenso, muy intenso", fueron algunos de ellos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.