ELIMINATORIAS

Una baja más que sensible para Uruguay

Bruno Fitipaldo, capitán de la selección de la selección uruguaya de básquetbol, no jugará los primeros dos partidos de la ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Bruno Fitipaldo. Foto: Gerardo Pérez.
Bruno Fitipaldo no jugará por lesión en el inicio de las Eliminatorias. Foto: Gerardo Pérez.

A la ausencia de Jayson Granger por el conflicto entre FIBA y Euroliga y a la de Mauro Zubiaurre por su lesión de ligamentos, la selección uruguaya tendrá otra baja para el inicio de las Eliminatorias y se trata nada menos del capitán Bruno Fitipaldo.

Según informó el sitio Sportando, el capitán uruguayo sufrió una lesión en el ligamento del dedo pulgar de la mano derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que no estará en el partido que hoy deberá jugar su equipo Avellino de Italia y tampoco durante 40 días.

De esta manera, el base que había tenido una excelente actuación con Uruguay en la AmeriCup en Montevideo, no podrá estar a la orden para los dos primeros encuentros que La Celeste deberá jugar por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, el 23 de noviembre contra Panamá y el 26 ante Paraguay, ambos encuentros en el Palacio Peñarol.

Ahora, el entrenador Marcelo Signorelli deberá escoger entre la lista de 24 posibles jugadores a convocar pero ahora sabiendo que no podrá contar con Fitipaldo ni Granger, quien hasta el momento es rehén del conflicto entre FIBA y Euroliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)