BÁSQUETBOL

Con la baja del capitán, Signorelli ya dio la lista

Bruno Fitipaldo no estará en la ventana de las Eliminatorias.

Bruno Fitipaldo. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Marcelo Signorelli sigue acumulando bajas para la primera ventana internacional de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

A la ausencia de Mauro Zubiaurre por una lesión de ligamentos de la que ya fue operado, pero que tendrá seis meses de recuperación, y la de Jayson Granger, rehén del conflicto entre FIBA y Euroliga por la citación de jugadores, ahora se sumó la del capitán uruguayo, Bruno Fitipaldo.

El base del Avellino de Italia sufrió una lesión de ligamento en el dedo pulgar de la mano derecha y será operado hoy mismo en Roma por especialistas para que no se atrase una recuperación que como mínimo le demandará unos 40 días de inactividad.

El domingo, en la derrota de su equipo frente a Brindisi, el uruguayo apenas pudo estar 16 minutos en cancha ya que se sintió y los estudios terminaron arrojando el peor pronóstico para el base de la selección celeste.

De esta manera, Fitipaldo no podrá estar en la primera ventana internacional correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, instancia en la que Uruguay enfrentará en Montevideo a Panamá el jueves 23 de noviembre y el domingo 26 a Paraguay, ambos encuentros a partir de la hora 20:30 en el Palacio Peñarol.

Vistas esas bajas, el entrenador dio a conocer ayer la lista de jugadores para estos dos partidos. Los 12 convocados son Gustavo Barrera, Luciano Parodi y Santiago Vidal (bases), Federico Pereiras y Salvador Zanotta (escoltas), Juan Ducasse y Sebastián Vázquez (aleros), Hernando Cáceres, Mathías Calfani y Gonzalo Iglesias (ala-pivot), Esteban Batista y Hatila Passos (pivot).

Emiliano Serrés de Malvín fue reservado como posible cambio, mientras que Jayson Granger está como condicional y depende del permiso del Baskonia para poder ponerse la camiseta de Uruguay en las primeras dos fechas de estas Eliminatorias rumbo al Mundial de China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)