MUNDIAL 2023

Argentina y Uruguay están en carrera

El Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, dijo que la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023 sigue en pie y que fueron notificados por FIBA.

El tango
El tango dijo presente en el cierre de la presentación de la candidatura. Foto: @cabboficial.

La Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), le notificó a Argentina y Uruguay que entre el 7 y el 9 de diciembre deberán hacerse presentes los representantes de ambos países en Ginebra, donde se definirá el anfitrión del Mundial 2023.

“Recibimos buenas noticias de parte del presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), que nos informaba que Uruguay y Argentina disputan, con muchas probabilidades, la posibilidad de obtener el Mundial 2023”, dijo el Profesor Fernando Cáceres.

Según informó la página web de Presidencia, Cáceres habló de este tema en el evento de presentación en Uruguay del Mundial 2018 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

“Luego de finalizada la instancia previa, en la que se ajustaron detalles de las presentaciones, y nos anunciaron que el 7 y 8 de diciembre debemos estar en representación del gobierno nacional, junto con la dirigentes de la FUBB en Ginebra, Suiza, para la decisión definitiva que tomará la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el sábado 9 de diciembre”, agregó Cáceres enfatizando que “Uruguay ha hecho de los eventos deportivos un centro de interés especial”.

Por otra parte, el jerarca de la SND, remarcó que la asociación con Argentina es vital ya que se cuenta con importantes ventajas: dos pueblos unidos por la misma lengua y cultura, cercanía territorial y sobre todo una rica historia en básquetbol, ya que la federación uruguaya fue la primera de este deporte en todo el mundo.

FÚTBOL

¿Y el Mundial 2030?

El Profesor Fernando Cáceres también habló de la organización del Mundial 2030, también en conjunto con Argentina y sumándose Paraguay, y contó que la próxima reunión de trabajo será el 21 de noviembre a la hora 10:00 en la Casa de Gobierno de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)