LIGA URUGUAYA

El clásico se tiñó de verde y rojo

Aguada superó a Goes por 70-65 en el Palacio Peñarol y se quedó con el primer duelo entre ambos de la Liga Uruguaya 2017

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Pese a la paridad que hubo dentro del campo, los dirigidos por Fernando Cabrera se llevaron el triunfo (70-65) en un clásico vibrante y que tuvo a ambos equipos dominando distintos momentos del encuentro.

Goes comenzó mejor y eso llevó a que los de Daniel Lovera se mantuvieran arriba en el marcador durante todo el primer cuarto que se fue con un parcial de 16 -12 luego de finalizados los primeros diez minutos de juego.

Aunque Aguada recién pudo estar arriba en el marcador a falta de cuatro minutos para terminar el segundo cuarto, el conjunto aguatero siempre estuvo en partido y Goes no pudo sacar una amplia diferencia.

La nota negativa de la noche fue el momento en el que una bandera, haciendo alusión al fallecimiento de los dos hinchas de Aguada, apareció en la tribuna de Goes y peligró el comienzo de la segunda mitad.

Finalmente inició y a partir de allí todo cambió. Aguada tuvo una supremacía sobre su rival al que le llegó a sacar una diferencia de 14 puntos, en un momento donde Goes no encontraba el gol y lo pagaba caro. Pese a ello, la falta de acierto en los libres del elenco verdirrojo hizo que el Misionero se entonara y se pusiera a tan solo cinco puntos.

Los de Fernando Cabrera sintieron la presión y una vez más sacaron una buena ventaja, que rápidamente descontó Goes para llegar a un último cuarto que fue de infarto hasta el final. A falta de tres minutos y veinte segundos, los de Lovera lo dieron vuelta y quedaron arriba por un punto, pero Aguada se repuso y con un doble de Álvarez y aprovechando una falta antideportiva se terminó llevando el partido.

En ambos equipos hubo puntos muy altos, pero de los más destacados fueron Demian Álvarez y Federico Bavosi en Aguada, mientras que los extranjeros de Goes, Brown y Jackson, fueron de los más claros por el lado del Misionero.

OTROS RESULTADOS. Defensor Sporting superó a Olimpia por 91 a 82, mientras que Biguá superó a Urunday Universitario por 82 a 78.

Conocé las estadísticas del juego aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)