BÁSQUETBOL

Aguada venció a las bajas y a Sporting

El “aguatero” no dio opciones a los de Jauri y se llevó el triunfo por 89-75.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguada vs Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto.

Aguada supo manejarse con solvencia a pesar de perder al croata Zvonko Bujan y tener lesionado a Gustavo Barrera y venció a Defensor Sporting por 89-75.

El partido comenzó con un Sporting poco acertado en ataque ante un anfitrión muy agresivo y eso se terminó reflejando en el marcador al final del primer cuarto, que terminó 20-8.

El segundo también se lo terminó llevando el conjunto local, aunque su ritmo ofensivo decreció y eso lo aprovechó el fusionado para acercarse en el marcador (33-28). Un dato reflejó esta situación: el “aguatero” no logró convertir ninguno de los 8 triples que intentó en todo el primer tiempo.

Curiosamente el partido se reanudó con un lanzamiento de tres puntos de Deimian Álvarez que rompió esta estadística y dio inicio a una fase arrolladora de los de Fernando Cabrera, en la que llegaron a ponerse 17 puntos arriba. Defensor Sporting nunca encadenó una racha lo suficientemente buena como para poder combatir la ventaja de su rival, que terminó crecido y logrando su segundo triunfo en la LUB.

ESTADÍSTICAS AGUADA-DEFENSOR SPORTING

Por otro lado, en la cancha de Larre Borges el local cayó por 73-70 ante Unión Atlética y en el club Biguá, el Equipo de Villa Biarritz cayó 68-67 frente a Trouville.

ESTADÍSTICAS DE LARRE BORGES-UNIÓN ATLÉTICA

ESTADÍSTICAS DE BIGUÁ-TROUVILLE

En la noche del sábado se cerrará la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquebtol 2016-2017 con dos partidos desde las 21:15.

En el gimnasio de Cordón, el albiceleste recibirá a Urunday Universitario con el arbitraje de Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Marcelo Collotuzzo.

El equipo de Matías Nieto viene de perder los dos que jugó y buscará esta noche su primera victoria en la temporada ante el estudioso del Prado que tiene una racha de dos triunfos y una derrota.

Por otra parte y en cancha de Malvín, el “playero” buscará continuar con el invicto del inicio de temporada (ganó los tres que jugó hasta el momento) y para eso deberá vencer a Sayago, que llega con la misma marca y es una de las sorpresas de esta Liga.

Este duelo de invictos será arbitrado por Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Álvaro Labiuza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)