Publicidad

Aguada no quiso sorpresas

Compartir esta noticia
Foto: Fernando Ponzetto
[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

El aguatero se puso arriba ante un Defensor Sporting que dejó todo.

Se convirtió en una costumbre en los cuartos de final y por suerte en las semifinales, o al menos en la primera, no se perdió. Esa costumbre se trata de los finales apretados y que definen los partidos en los últimos instantes de cada juego. Una vez más en el Palacio Peñarol se dio esa constante entre Aguada y Defensor Sporting.

La primera semifinal fue para los dirigidos por Fernando Cabrera por 84-80, que supieron pegar en los momentos justos para ponerse 1-0 arriba en la serie y sacar una ventaja que puede ser clave.

De todas maneras, el encuentro fue muy parejo y ambos tuvieron la posibilidad de llevarse el primer punto hasta los últimos segundos, cuando el aguatero marcó la diferencia necesaria.

Si uno analiza el trámite, el final es la prueba clara de la paridad entre ambos. Tanto fue así que el primero y el segundo cuarto culminaron con igualdad de puntos, en primera instancia en 21 y luego en 20.

Aguada marcó la diferencia en el tercer parcial. Los dirigidos por el “Hechicero” se lo llevaron por un tanteador de 25-18 y eso le permitió despegarse. A pesar de ello, Defensor Sporting no bajó los brazos y se arrimó en los últimos minutos de juego, al punto que logró incluso ponerse arriba en el marcador (73-71 a falta de 2’57), aunque Aguada se repuso y logró remontarlo para así quedarse con el primer punto de la serie.

Arnet Moultrie, con 22 puntos, fue el goleador del encuentro. Además, el jugador fusionado terminó con ocho rebotes. Por el lado ganador estuvo la figura del encuentro, con Jeremis Smith que aportó 18 puntos.

El próximo jueves, se volverán a ver las caras y si el encuentro es igual al de esta noche, la serie promete traer varias emociones.

Malvín por un triunfo inédito ante Hebraica

Este martes, desde las 20.15, el Palacio Peñarol vivirá un nuevo partido por las semifinales de la Liga Uruguay de Básquetbol, que protagonizarán Hebraica Macabi ante Malvín.

El conjunto macabeo, últmo campeón y segundo clasificado en la Súper Liga, viene de eliminar en cuartos de final a Trouville y enfrentará al playero, que finalizó quinto y que se metió en los cuatro mejores tras eliminar a Biguá. Los dirigidos por Pablo López buscarán esta noche lo que podría ser el primer triunfo ante Hebraica Macabi en esta Liga Uruguaya, luego de que los de Leonardo Zylberstein se quedaran con los tres partidos disputados hasta el momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

BÁSQUETBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad