BÁSQUETBOL

Aguada acaricia la final de la Liga

El rojiverde venció en un partidazo a Defensor Sporting por 88 a 78 en el Palacio Peñarol, puso la serie semifinal al mejor de cinco 2-0 a su favor y si gana el próximo lunes será finalista.

Martín Osimani lleva la pelota ante la marca de Federico Pereiras. Foto: Marcelo Bonjour.

  •  
jue abr 20 2017 23:01

Con un formidable cierre de partido, Aguada fue superior y venció nuevamente a Defensor Sporting para poner la serie de semifinales al mejor de cinco 2-0 y quedar a un paso de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017.

Con la sobresaliente figura de Jeremis Smith, el equipo de Fernando Cabrera derrotó al fusionado 88 a 78 en el Palacio Peñarol tras un partidazo.

Es que el trámite fue cambiante. En el inicio, los del Parque Rodó tuvieron ocho minutos muy buenos y pusieron un parcial de 12-4, pero en el cierre, el rojiverde mejoró, se vino arriba y terminaron ese período 19 iguales.

Gonzalo Iglesias entró con todo para el segundo cuarto y con dos triples dejó a Aguada seis puntos arriba. El fusionado se desdibujó y el equipo del “Hechicero” llegó a sacar 10 de ventaja (45-35) aunque con buenas ofensivas y defendiendo bien, Defensor Sporting acortó y los de la Avenida San Martín se fueron al descanso 47-41 arriba.

En el comienzo del segundo tiempo el partido parecía liquidarse. Aguada sacó 13 de diferencia faltando 8’35” con una soberbia asistencia de Smith para Gustavo Barrera, pero aparecieron Mauricio Aguiar y Federico Haller para ponerse el equipo al hombro. A falta de 1’32” el fusionado lo igualó en 64 y con un doble de Demian Álvarez el aguatero lo cerró 66-64 arriba.

En el último cuarto, Defensor Sporting sacó cuatro de ventaja pero Aguada lo cerró mejor con puntos claves de Dwayne Curtis y lo liquidó con un bombazo de Demian.

El 88-78 final dejó a Aguada 2-0 arriba, en match point y sin mañana para Defensor Sporting, que si no gana el lunes, se despide de la Liga.

Mirá las estadísticas del partido aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.