BÁSQUETBOL

Aguada acaricia la final de la Liga

El rojiverde venció en un partidazo a Defensor Sporting por 88 a 78 en el Palacio Peñarol, puso la serie semifinal al mejor de cinco 2-0 a su favor y si gana el próximo lunes será finalista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Con un formidable cierre de partido, Aguada fue superior y venció nuevamente a Defensor Sporting para poner la serie de semifinales al mejor de cinco 2-0 y quedar a un paso de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016-2017.

Con la sobresaliente figura de Jeremis Smith, el equipo de Fernando Cabrera derrotó al fusionado 88 a 78 en el Palacio Peñarol tras un partidazo.

Es que el trámite fue cambiante. En el inicio, los del Parque Rodó tuvieron ocho minutos muy buenos y pusieron un parcial de 12-4, pero en el cierre, el rojiverde mejoró, se vino arriba y terminaron ese período 19 iguales.

Gonzalo Iglesias entró con todo para el segundo cuarto y con dos triples dejó a Aguada seis puntos arriba. El fusionado se desdibujó y el equipo del “Hechicero” llegó a sacar 10 de ventaja (45-35) aunque con buenas ofensivas y defendiendo bien, Defensor Sporting acortó y los de la Avenida San Martín se fueron al descanso 47-41 arriba.

En el comienzo del segundo tiempo el partido parecía liquidarse. Aguada sacó 13 de diferencia faltando 8’35” con una soberbia asistencia de Smith para Gustavo Barrera, pero aparecieron Mauricio Aguiar y Federico Haller para ponerse el equipo al hombro. A falta de 1’32” el fusionado lo igualó en 64 y con un doble de Demian Álvarez el aguatero lo cerró 66-64 arriba.

En el último cuarto, Defensor Sporting sacó cuatro de ventaja pero Aguada lo cerró mejor con puntos claves de Dwayne Curtis y lo liquidó con un bombazo de Demian.

El 88-78 final dejó a Aguada 2-0 arriba, en match point y sin mañana para Defensor Sporting, que si no gana el lunes, se despide de la Liga.

Mirá las estadísticas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)