MI OPINIÓN - NANDO PARRADO

Variante en función de las gomas

La Federación Internacional del Automóvil ha solicitado que los neumáticos para el certamen mundial de la Fórmula Uno del presente año, tengan un comportamiento muy diferente a los utilizados hasta el 2016.

Específicamente, los neumáticos no deben “freírse” en un permanente e inflexible estado de baja performance, una vez que hayan sido pasados de cierta temperatura. Antes, esto definía que la mejor manera para un piloto de completar un gran premio, era conducir lo más despacio posible. Para este año, los neumáticos deben ser capaces de recuperar aun si llegan a altas temperaturas, para que los pilotos puedan circular al límite toda la carrera y no simplemente hacer un management de los neumáticos. Filosóficamente, esto de cuidar las gomas, para mí era la antítesis de la Fórmula Uno tradicional, que tenía que hacer la carrera a fondo. Los neumáticos utilizados hasta 2016, habían impuesto un estilo de carrera donde hubiera sido imposible, al menos con piso seco, lograr performances heroicas por los pilotos y donde se forjaron leyendas como Ayrton Senna, Jacky Stewart o Jacky Icxk.

Cuidando las gomas, nunca hubiera habido memorables carreras.

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