AUTOMOVILISMO

Urrutia se lució en Lexington

Ganó una carrera y fue segundo en otra en la octava fecha de Indy Lights; quedó segundo en el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Santiago Urrutia.

El piloto coloniense Santiago Urrutia concretó una estupenda labor en la octava fecha del certamen de Indy Lights disputada en el autódromo de Lexington, en Mid Ohio.

Es evidente que este circuito le cae muy bien a Santiago, porque de seis carreras que lleva disputadas, ganó cuatro, lo que marca el buen “feeling” que tiene el uruguayo con este autódromo.

La actividad del fin de semana comenzó muy bien para Urrutia, quien en la tanda de entrenamientos libres logró el mejor registro, lo cual repitió en la clasificación para la carrera del sábado, marcando el mejor registro y ganándose el derecho de partir desde el primer lugar de la grilla de partida en la carrera del sábado.

Pero no todo fue positivo para el coloniense, porque representantes de la categoría lo obligaron primero a cambiar el turbo de su auto y luego también algunos elementos de la electrónica de su auto, porque, según adujeron, tenían demasiado buen rendimiento, cuando es la propia categoría la que los provee.

Pero nada fue obstáculo para que Santi lograra una victoria inapelable en la carrera del sábado, dominando de principio a fin, marcando el ritmo de carrera y soportando el asedio de sus rivales, hasta llegar a una muy festejada y merecida victoria, una justa recompensa para tantos sinsabores que ha tenido el piloto de Colonia Miguelete en esta temporada. Colton Herta fue su escolta y Nico Jamin completó el podio.

Para la segunda competencia disputada ayer, Santiago clasificó en el segundo lugar, detrás de Colton Herta.

La competencia tuvo como ganador a Nico Jamin, quedando Santiago como escolta, con Shelby Blackstock llegando en el tercer lugar.

Santiago quedó muy conforme, principalmente por haber vuelto a ser competitivo y por estar segundo en el certamen, con posibilidades de ir a pelear por el título en las dos competencias que aun faltan por disputarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)