Publicidad

Urrutia enfrenta un gran desafío

Compartir esta noticia
Santiago Urrutia festeja su primer triunfo en Indylights. Foto: @Santi_Urrutia

El piloto coloniense correrá en el mítico óvalo del circuito de Indianápolis.

El coloniense Santiago Urrutia disputará este viernes la quinta fecha del certamen de IndyLights, competencia que se disputará en el mítico óvalo de Indianápolis, circuito histórico del automovilismo mundial.

El piloto uruguayo ya estuvo compitiendo en Indianápolis hace 15 días, pero en esa ocasión se utilizó el circuito "Grand Prix" del legendario autódromo, mientras que ahora la actividad se desarrolla en el circuito oval que tiene una extensión de cuatro kilómetros.

El lunes se realizaron dos tandas de tests, en las cuales Santiago y su equipo, el Schmidt Peterson Motorsports, estuvieron trabajando arduamente en diversos aspectos de la puesta a punto del auto para esta octava carrera de la temporada.

El saldo fue altamente positivo y Santiago se mostró muy conforme con lo realizado, teniendo en cuenta que es la primera vez que va a correr en el óvalo, teniendo que acostumbrarse principalmente a la alta velocidad en curva que desarrolla el auto.

Otros de los aspectos fundamentales de correr en el óvalo, es poder aprovechar la succión con otro auto, para de esa manera tener menor resistencia aerodinámica, lo que se traduce en una mayor velocidad final.

Como prueba de lo fuerte que anduvo Santiago en ese primer contacto con el óvalo, hay que destacar que su promedio de velocidad fue de 314.908 kilómetros por hora.

En el primer test del lunes, Santiago marcó como mejor registro 45 segundos 725/1000, quedando en el quinto lugar, por detrás de Zach Veach que logró un tiempo de 44"675. Dalton Kelleth fue segundo, RC Enerson tercero y Felix Rosenqvist cuarto.

En la segunda sesión de tests, Santiago quedó noveno, con 45 segundos 839 milésimas.

El mejor tiempo fue para Rosenqvist con 45"443, seguido por Zach Veach a 96/1000.

Como dato para remarcar la paridad que hay en la categoría, fueron 13 los pilotos que quedaron encerrados en el mismo segundo en esa segunda tanda de tests. Del mejor tiempo logrado por Rosenqvist, al tiempo 13 que lo marcó el coreano Heamin Choi, hubo 889/1000 de diferencia.

El uruguayo se ubica segundo en el competitivo campeonato.

La categoría norteamericana IndyLights disputa este viernes la quinta fecha de su calendario.

Un calendario en el que algunas fechas constan de dos carreras y otras tienen una sola competencia, tal como acontece en esta de Indianápolis, por tratarse de un óvalo. De ahí que esta sea la octava de 18 competencias.

Mañana jueves habrá una sola tanda de entrenamientos libres en el horario de 10.00 a 10.30.

La única tanda de clasificación también será el jueves y tendrá 60 minutos de duración, comenzando a la hora 14.15. La competencia se largará el viernes a la hora 13.15 de Uruguay.

En el campeonato, el piloto coloniense viene en alza, tras haber logrado una victoria en Ohio y haberse ubicado como escolta en las dos carreras que se disputaron en el circuito "Grand Prix" de Indianápolis hace apenas dos semanas.

El certamen tiene como líder al piloto de Dubai Ed Jones, quien suma 160 puntos.

El segundo lugar lo comparten Santiago Urrutia y el californiano Kyle Kaiser con 139 unidades cada uno.

La cuarta posición también está compartida.

El piloto de Puerto Rico Felix Serralles y el británico Dean Stoneman cuentan con 125 unidades cada uno.

El sueco Felix Rosenqvist está ubicado en la sexta posición con 108 puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia festeja su primer triunfo en Indylights. Foto: @Santi_Urrutia

AUTOMOVLLISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IndyLightsIndianapolis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad