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El torneo tiene 20 fechas

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Adelante. El equipo Mercedes ha sido el gran dominador en los últimos tres campeonatos. Foto: Reuters
Max Rossi

Son ocho carreras en Europa y habrá cuatro en América.

Este año serán 20 las fechas a disputar, de las cuales menos de la mitad (ocho exactamente) tendrán como sede al continente europeo, auténtica cuna del certamen mundial y otrora escenario principal de la mayoría de las competencias mundialistas.

Destinos que pocos años atrás eran exóticos para la Fórmula Uno como China, Singapur, Malasia o Abu Dhabi, entre otros, hoy son habituales escenarios de los grandes premios, mientras que varios países que fueron el sostén del certamen mundial durante varias décadas, han quedado fuera del calendario mundialista desde hace ya unas cuantas ediciones.

El certamen se iniciará en Oceanía, para continuar en Asia y pasar por los Emiratos Árabes, antes de comenzar su recorrido por el viejo continente con el Gran Premio de Rusia a celebrarse a fines del mes de abril.

La temporada tendrá un receso por el verano boreal, con una duración de casi un mes, luego del gran premio húngaro a celebrarse el 30 de julio, para retomar la actividad en 27 de agosto en Bélgica.

El Gran Premio de Italia a desarrollarse en el legendario autódromo de Monza marcará la despedida del certamen del continente europeo.
Por su parte, el continente americano volverá a tener cuatro fechas este año: Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

El certamen volverá a estar finalizando nuevamente con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Así, a través de esas 20 aceleradas, el mundial de Fórmula Uno se desarrollará por cuatro continentes, llevando su actividad a sitios tan disímiles como Bahrein, Azerbaiyán, Inglaterra y Japón.

Un certamen en el que los grandes cambios reglamentarios (los mayores en los últimos 20 años) tratarán de lograr la máxima paridad para que el desarrollo de la temporada sea lo más atractivo posible, tanto para los asistentes a cada gran premio como para los millones de televidentes.
Entre los cambios más notables se encuentran los que tratan de dotar a los monopostos con una mayor fuerza descendente y mayor adherencia con la finalidad de mejorar los tiempos de vuelta.

Se han modificado las medidas del alerón delantero y también del trasero, como así también del ancho de los neumáticos.

Los delanteros pasaron de 245 mm a 325 mm y los traseros de 305 mm a 405 mm. También se modificaron los compuestos, que serán más resistentes con la finalidad de tener más duración y realizar menos paradas en boxes.

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Adelante. El equipo Mercedes ha sido el gran dominador en los últimos tres campeonatos. Foto: Reuters

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