DAKAR 2016

Tampoco le entró la primera

Tras la suspensión del prólogo, ayer se canceló la etapa inicial del Dakar por lluvia y tormenta en Córdoba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras la suspensión del prólogo, ayer se canceló la etapa inicial del Dakar por lluvia y tormenta en Córdoba

El Dakar 2016 no comenzó de la mejor manera en Argentina. Al grave accidente que dejó 10 heridos en la etapa inaugural del sábado, la de ayer fue suspendida por lluvias y tormentas.

La organización anunció la cancelación de la primera etapa de la prueba entre Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad", después de las tormentas sobre el sector de la especial del día.

Tras retrasar primero la salida en dos ocasiones, porque "algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación", según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su Twitter: "Etapa 1 cancelada por razones de seguridad".

La primera jornada, que incluía una prueba especial de 227 kilómetros para motos y quads y 258 para autos y camiones, fue suspendida a la hora 10.00 por un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Córdoba. Tras esta decisión de suspender la primera etapa, los pilotos de cada categoría llegaron al campamento de la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.

Las motos y los quads viajaron en convoy, los coches fueron por libre y los camiones emplearon la ruta reservada para vehículos de asistencia.

De esta manera, en las ocho ediciones sudamericanas esta es la tercera oportunidad que la organización debe suspender una etapa. Ahora, el Dakar partirá hoy rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)