AUTOMOVILISMO

Singapur recibe a la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton llega como líder del torneo con solo tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel

Foto: AFP
Espectacular. El circuito urbano de Marina Bay, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Singapur. Foto: AFP

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito urbano de Marina Bay para disputar la décimo cuarta fecha de su calendario, el Gran Premio de Singapur.

La fecha anterior, disputada en Italia, marcó la despedida de la gira europea de la Fórmula Uno, que ahora encara el tramo final del campeonato afuera del viejo continente, con su competencia final en Abu Dhabi, que será la vigésima de una extensa y exigente temporada que, afortunadamente, está teniendo hasta el momento un desarrollo muy parejo y atractivo.

El alemán Sebastian Vettel inició el año ganando en la fecha inaugural disputada en Australia y de esa manera se colocó en la vanguardia del campeonato, quebrando así la hegemonía que habían tenido los pilotos del equipo Mercedes en los años anteriores.

A partir de allí el piloto germano comenzó a consolidarse en el liderazgo, teniendo siempre como principal rival a Lewis Hamilton.

La lucha por la vanguardia del certamen los ha tenido a ambos como los excluyentes protagonistas.

Vettel estuvo ubicado en la posición de privilegio hasta el Gran Premio de Italia, donde “de visitante” Hamilton se llevó la victoria y se quedó con el primer lugar del campeonato.

Hasta ahí, Vettel había soportado los embates del británico, quien le venía limando la diferencia que tenía el germano. Hasta Bélgica, Vettel llevaba 14 puntos de ventaja, mientras que a Italia llegó con siete unidades a su favor, las cuales se esfumaron.

De Monza, Hamilton se fue con el liderazgo, teniendo a Vettel como escolta, pero a solamente tres puntos de diferencia, 238 a 235.

Hamilton ha conseguido hasta el momento seis victorias (China, España, Canadá, Inglaterra, Bélgica e Italia), mientras que Vettel tiene hasta ahora cuatro triunfos: Australia, Bahrein, Mónaco y Hungría.

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, está tercero en el campeonato con 197 puntos. Logró la victoria en el Gran Premio de Austria.

El cuarto lugar es para Daniel Ricciardo de Red Bull, que ganó en Azerbaiyán y suma 144 puntos. Kimi Raikkonen de Ferrari está quinto, sin triunfos y con 138 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)