El español Carlos Sainz ganó y es el nuevo puntero en autos

Lafuente se equivocó y se recuperó

Durísima jornada ha sido la que tuvieron que encarar los participantes del Rally Dakar en el día de ayer.

Lafuente continúa al firme; ayer fue tercero y sigue cuarto en la general. Foto: archivo El País

NELSON VICENTE

La etapa transitó entre San Juan y Chilecito, en un recorrido exigente, debiendo tomarse en cuenta además que venían de una etapa anterior en la que no pudieron recibir asistencia de sus mecánicos, por lo que había que extremar los cuidados para no tener problemas que los radiaran definitivamente de la prueba, especialmente con respecto al desgaste de los neumáticos.

La jornada no comenzó bien para Sergio Lafuente, quien cometió un error de navegación en el kilómetro 265 de la especial, perdiendo el rumbo junto a Rafal Sonik y Sebastian Husseini, viéndose de esta manera favorecido el chileno Ignacio Casale, quien al final del día se quedó con la victoria con 12 minutos de ventaja sobre Husseini. Lafuente fue tercero y Sonik cuarto.

Con este resultado, Casale recuperó el liderazgo en los cuatriciclos, escoltado por Sonik. Husseini sigue tercero y el "Oso" Lafuente se mantiene cuarto a 14.49 minutos.

Carlos Sainz logró su primera victoria en esta edición a bordo del buggy SMG, con una ventaja de seis minutos sobre Stéphane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah quedó tercero, delante de Federico Villagra, de excelente gestión.

Sainz pasó a liderar el rally, con 2.06 minutos sobre Nani Roma y 6`56" sobre Al-Attiyah.

En motos, ganó Juan Pedrero García, escoltado por "Chaleco" López. Marc Coma llegó tercero.

Joan Barreda sigue liderando, escoltado por Coma a tres minutos.

QUINTA ETAPA

La jornada más extensa

Tras haber recorrido ayer 868 kilómetros entre las ciudades de San Juan y Chilecito, en la provincia de La Rioja, los competidores del Dakar acometerán hoy la quinta etapa, la más larga de toda la competencia, entre Chilecito y Tucumán, la que tiene un recorrido total de 911 kilómetros, con dos tramos de especiales que suman en total 527 kilómetros.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.