AUTOMOVILISMO

Santiago Urrutia subió al podio

El piloto uruguayo pudo terminar las dos carreras y sumó buenos puntos en el “grand prix” de Indianápolis

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Santiago Urrutia

En el circuito “grand prix” del mítico autódromo de Indianápolis se disputó la tercera fecha del certamen de Indy Lights, en la que Santiago Urrutia finalizó séptimo en la primera competencia y se ubicó en la posición de escolta en la segunda carrera.

En la primera, Santiago largó desde el quinto lugar de la grilla, cayendo a la novena posición, debido a que lo “encerraron”, para luego recuperar gracias a su espíritu batallador de siempre, finalizando en la séptima posición. Nico Jamin fue el ganador, escoltado por Zachary Claman de Melo. Kyle Kaiser fue tercero.

En la segunda carrera, el uruguayo largó cuarto y en la primera curva quedaba en el segundo lugar con una gran maniobra.

A continuación, pasó a atacar al líder Kyle Kaiser, a quien logró superar en dos ocasiones, siendo líder fugazmente, pero sin poder mantener la posición. Kaiser estaba realmente imparable, pero además Santiago cayó a la tercera posición, siendo superado por Matheus Leist, a quien luego pudo doblegar para recuperar el segundo lugar y consolidarse como escolta, sin poder ir a la lucha por el liderazgo con Kaiser, quien había sacado una buena ventaja y se llevó la victoria. Santiago quedó en la segunda posición, sumando muy buenos puntos para el campeonato y Matheus Leis completó el podio.

La próxima presentación del coloniense será nuevamente en Indianápolis, pero en este caso compitiendo en el legendario óvalo. La carrera, que será la única de esa cuarta fecha, se disputará el viernes 26 de mayo.

Kyle Kaiser es el nuevo líder con 139 puntos, escoltado por Nico Jamin con 126. Colton Herta está tercero con 121 y Urrutia séptimo con 87.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)