automovilismo

Urrutia no pudo terminar en Toronto

El auto del uruguayo se quedó detenido en plena recta del circuito canadiense por la rotura del turbo.

El coloniense se vio obligado a abandonar cuando solo iban 11 vueltas. Foto: Prensa Urrutia.

  •  
NELSON VICENTElun jul 17 2017 04:00

La participación de Santi Urrutia en la séptima fecha del certamen de Indy Lights no tuvo el final deseado, porque en la segunda competencia del fin de semana el auto del coloniense se paró de golpe en la recta principal del circuito callejero de Toronto, provocando su abandono y dejándolo lleno de bronca e impotencia por el insuceso al piloto uruguayo. La causa del abandono fue la rotura del turbo, elemento que ya venía complicando al coloniense desde el comienzo de la carrera, provocándole una sensible merma de potencia, que lo llevó a ir perdiendo posiciones paulatinamente.

Una pena, realmente, porque Santi había largado desde el segundo lugar de la grilla, y teniendo en cuenta la gran performance desarrollada en la carrera del sábado, donde terminó en el tercer lugar, todo daba para pensar e ilusionarse con un buen resultado en el cierre de esta fecha.

Pero no fue así y el coloniense se vio obligado a abandonar la competencia, cuando solo se habían disputado 11 vueltas. La carrera fue ganada por el líder del certamen, Kyle Kaiser, quien sigue alejándose de sus perseguidores.

Santiago Urrutia expresó que tenía muchas ilusiones de ganar la carrera de este domingo. Sin embargo, no fue así y tras el abandono, reconoció que las chances de ganar el campeonato se terminaron. “Solo queda terminar el año de la mejor manera, al menos, con alguna sonrisa y demostrar de lo que somos capaces. El motor ya mermó en la largada, ya noté que no tenía potencia y en las vueltas siguientes iba perdiendo potencia hasta que en un momento el motor se apagó. Lo que se rompió fue el turbo. Seguimos ligando muy pero muy mal”, comentó el uruguayo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.