AUTOMOVILISMO

Santi Urrutia a IndyCar

El volante uruguayo tiene un pre-contrato firmado para 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Urrutia.

Luego de su exitosa participación en la octava fecha del certamen de Indy Lights, donde ganó una competencia y fue segundo en la otra, Santiago Urrutia viajó a Uruguay, para realizar una conferencia de prensa. Allí, el piloto coloniense confirmó que hay tres equipos interesados en contar con su participación en el certamen de la categoría IndyCar para el próximo año. El pre-contrato para 2018 ya está firmado por lo de poder confirmar el auspicio necesario en el correr de estos próximos meses, el año que viene Uruguay volverá a tener un piloto al máximo nivel en Estados Unidos, luego de que Gonchi Rodríguez compitiera en la temporada de 1999.

Santi expresó que llegar a la IndyCar es el sueño de todo piloto y que para él es un privilegio poder representar allí a Uruguay. También señaló que es un momento ideal para llegar a la competitiva categoría, porque en 2018 se producirá el cambio de autos, por lo que todos los pilotos tendrán que tener un período de adaptación, por más que quienes ya están compitiendo mantienen una cierta ventaja, pero el hecho de estrenar autos puede llegar a emparejar.

En diálogo con El País, Urrutia expresaba: “Es difícil poder describir la felicidad que tengo, es increíble. El 70% del presupuesto está conseguido desde Estados Unidos, y queda el 30% que esperamos conseguirlo acá, en Uruguay. Estoy casi seguro que el apoyo va a venir, como lo he conseguido casi todos estos años de mi carrera deportiva, tanto a nivel estatal como a nivel de empresas privadas, así que me tengo toda la fe que lo vamos a conseguir. Este proyecto para mí arrancó en 2011, pero este sueño no es solo mío, sino que arrancó muchos años atrás, y que para los uruguayos se cayó un poquito en el año 1999 cuando tuvimos a Gonchi Rodríguez en la máxima categoría de monopostos del automovilismo norteamericano y luego los uruguayos se preguntaban cuándo íbamos a poder tener otro piloto allí. Y unos años después tengo el privilegio de ser yo el que pueda estar en la máxima categoría, luchando con grandes pilotos y por más que recién voy a tener 21 años en 2018, no me voy a achicar, voy a dar el máximo para poder estar ahí arriba y ganar”, terminó expresando el piloto coloniense.

Son tres años definiendo torneos.

Con respecto a la actual temporada, Santiago comentaba: “Fue un año de muchos altibajos, difícil al principio del campeonato, me llevó un período de adaptación al equipo, a mí, a mi ingeniero que venía conmigo desde el año pasado, adaptarse a una estructura nueva. No es fácil estar en Indy Lights donde todos se juegan al máximo, porque saben que el campeón, el año que viene está en la IndyCar. Para mí es muy bueno que yo en tres años consecutivos (desde la ProMazda) llegue con chance de pelear un campeonato. Para mí me sirve muchísimo, por el tema de la imagen, por los sponsors, por todo, pero a veces uno es poco consciente de lo que se logra, porque yo personalmente lo que pienso es ganar, ganar y ganar, y la verdad que es un privilegio llegar en tres años consecutivos a la última fecha con chance de triunfar” señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)