FOTOGALERÍA

Un Salón de lujo en Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit inaugura la temporada de exhibiciones de la industria automotriz en 2017 en el Cobo Center de Detroit. Mirá la fotogalería y el video.

Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Estatua homenaje a Joe Louis en la entrada al Salón del Automóvil. Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
Foto: Nelson Vicente.
  •  
DETROIT, EE.UU.NELSON VICENTEmar ene 10 2017 16:16

Por invitación de General Motors Uruguay El País está presente en el Salón del Automóvil de Detroit, o, como le gusta llamarlo a los locales, el NAIAS por su denominación en inglés: North American International Auto Show, evento que inaugura la temporada de exhibiciones de la industria automotriz en 2017 y que se realiza en el Cobo Center, contando con la presencia de más de 5.000 periodistas provenientes de 60 países.

Es un salón muy fácil y agradable de recorrer, sin esos extensos e interminables stands de los que hacen gala sus colegas europeos.
Mucho frío por fuera, con temperaturas “normales” para esta época del año en esta región, con promedio de 12 a 15 grados bajo cero, pero mucha calidez y calidad dentro del salón.

Por supuesto que es más pequeño en tamaño y en cantidad de stands, pero cuenta con la mayoría de las más importantes marcas del mercado norteamericano, varias de las cuales supieron estar alguna vez en Uruguay, como Cadillac y Buick, entre otras.

Continuando con la tendencia global, el Salón de Detroit presenta varias novedades con respecto a los concept cars y, en especial, con una cuidada presentación de los vanguardistas vehículos híbridos y eléctricos y también de los vehículos autónomos, que representan el futuro de la movilidad mundial.

Como nota destacada para General Motors, el Chevrolet Bolt EV fue designado como el “Auto del Año 2017” por parte de NACTOY (North American Car and Truck of the Year, por sus siglas en inglés) asociación integrada por 60 periodistas especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá. De esta manera, el vehículo completamente eléctrico suma otro reconocimiento en el exitoso historial de la marca de la moñita dorada.

Y por otra parte, GM aprovechó al NAIAS (North American International Auto Show) para realizar la presentación de la segunda generación del SUV Traverse, el cual ahora es más grande, y cuenta con mayores avances tecnológicos y un diseño más moderno y elegante.

El Traverse tiene capacidad para ocho pasajeros y está equipado con el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil (de siete u ocho pulgadas) que dispone de soporte para Android Auto y Apple CarPlay y ofrece tomas USB en todas las filas de asientos.

En referencia a las motorizaciones, ofrece dos opciones. Un motor V6 de 3.600 cc., que eroga 305 HP y otro de cuatro cilindros con turbo, de dos litros, con 255 HP.

El Travers llega al mercado en tres versiones: Premier, High Country y RS permite elegir entre tracción simple y tracción integral.

El inmenso stand de GM también exhibió varios de los característicos y emblemáticos modelos de la marca.

Por supuesto que también hubo importantes novedades de las otras empresas expositoras, con especial énfasis, reitero, en lo que se refiere al futuro de la movilidad; autos cada vez más ecológicos, menos contaminantes, más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Si no podés ver el video, click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.